domingo, 30 de abril de 2017

NOTICIAS BREVES (2º tanda)
Ayuno durante las pruebas: Ramadán cae durante los exámenes de matrícula
Los estudiantes musulmanes de secundaria se sienten frustrados de que muchos de los exámenes importantes caen durante el mes en que los musulmanes devotos se abstienen de comer y beber durante las horas de luz del día; la única concesión es un etra de 15 minutos por hora de tiempo de prueba.
Tamar Trabelsi Hadad & Goel Beno 22:12, 29.04.17
El padre del libanés que se infiltró en Israel alega que su hijo está enfermo mentalmente
El padre de Ali Mari, detenido el jueves cerca de la estación central de autobuses de Kiryat Shmona, dijo en una entrevista en una cadena de televisión libanesa: "La mente de mi hijo no está bien. ... "¿Puedes imaginar a una persona normal haciendo tal cosa?"
Hamas enmendará la controvertida carta de constitución para apaciguar lazos
En una conferencia del lunes, la dirección del partido publicará una carta complementaria que aceptará la idea de un estado en las fronteras anteriores a 1967 y continuará su negativa a reconocer a Israel; En general, se supone que el anexo será más comedido.
Se planea abrir las bases militares y los vuelos de aviones para el Día de la Independencia
Como siempre, las FDI están planeando grandes espectáculos en todo el país con la ceremonia de apertura y sobrevolar todo el país, y abrir las bases al público; este año participarán los nuevos F-35.
La elección de primer ministro de Le Pen es un destacado crítico de Israel
La elección de Le Pen para primer ministro, Nicolas Dupont-Aignan, es conocido como un fuerte crítico de Israel, que hizo titulares de duras críticas a las FDI, al primer ministro Netanyahu y al presidente francés Hollande durante la operación Margen Protector.
Residentes reportan bloqueo de red celular en el sur
En un intento por impedir a los prisioneros de seguridad palestinos hacer llamadas telefónicas ilegales durante su huelga de hambre, las autoridades bloquean el acceso a la red, afectando a los dispositivos de los residentes en el área de Nitzana.
El furor del "apartheid" en aumento contra Israel
Desde informes de la ONU patrocinados por países árabes a cargos de funcionarios y personalidades internacionales, Israel rechaza con vehemencia las acusaciones de "apartheid" y señala las muchas libertades y derechos disponibles para todos los ciudadanos, incluidos los árabes.
Israel explora la construcción de tren de ayuda humanitaria a Gaza
En un esfuerzo por incrementar y agilizar la asistencia proporcionada a la Franja de Gaza, Israel informa a los líderes locales de las comunidades de la zona de Gaza sobre la construcción de un ferrocarril para entregar mercancías; el Gobierno también examinará la posibilidad de aumentar los permisos de trabajo para los habitantes de Gaza.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.