viernes, 28 de abril de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 28/04/17
Buenos días, boker tov, desde Israel.
Soldados encubiertos arrestan a palestinos en disturbios en Isawiya
La coordinación entre soldados uniformados y la unidad secreta de la Policía de Fronteras que operaba en la capital resultó en la detención de dos sospechosos durante disturbios en el barrio de Isawiya en Jerusalén oriental.
Ciudadano libanés se infiltra en Israel, es arrestado en el norte
El hombre es descubierto por civiles en la estación de autobuses Kiryat Shmona, a 10 km de la frontera. La policía entró en escena y entregó al hombre a los servicios de seguridad.
La policía renunciará al testimonio de Packer en el asunto de los regalos de Netanyahu
La investigación del Caso 1000, que trata de los regalos presuntamente recibidos por el primer ministro Benjamin Netanyahu, está a punto de concluir; debido a la dificultad de investigar al empresario australiano James Packer que está en el extranjero, la policía pretende renunciar a su testimonio y conformarse con las pruebas recogidas hasta el momento.
Padres afligidos llaman a reducir las tensiones
Después de los gritos en la Knesset la semana pasada entre MKs y los padres de soldados caídos, un grupo de familias escribe una carta abierta con un mensaje de unidad.
Un misil antibalístico Patriot intercepta un drone que se había infiltrado en Siria
Después de informes de que Israel atacó Siria esta noche, un misil antibalístico Patriot lanzado interceptó un vehículo aéreo no tripulado que se infiltró desde Siria.
Decenas de Haredim en Beit Shemesh enfrentan a policías
Un video muestra una atmósfera combativa en la ciudad de Beit Shemesh; Los agentes de policía que vinieron a arrestar a un sospechoso en un caso criminal encontraron una multitud enojada que los llamaba "nazis", bloqueando su camino y enfrentándolos; sólo una persona fue arrestada en el incidente.
Informe del Banco Mundial: Gaza enfrenta crisis financiera
El Banco Mundial emite un informe después de haber visitado los territorios controlados por los palestinos, concluyendo que la ayuda financiera externa es insuficiente para aliviar los problemas económicos de la AP; según el informe, la propia AP es la que debe introducir cambios presupuestarios significativos.
La visita del presidente Trump a Israel tendrá lugar el 22 de mayo
Después de muchas especulaciones acerca de la fecha exacta, la Casa Blanca marca el 22 de mayo para la primera visita oficial del Presidente Trump a Israel, donde permanecerá una noche; el secretario de Estado Tillerson acompañará al presidente, junto con la embajadaora de EE.UU. en la ONU Nikki Haley, firme partidaria de Israel, y el Embajador en Israel David Friedman.
Abogado árabe condenado a 7,5 años por colaborar con Hamas
Mohammad Abed también fue multado con NIS 50.000 después de haber sido condenado por pasar mensajes no relacionados con el asesoramiento jurídico entre la organización terrorista Hamas y los presos de seguridad; el juez: "perjudicó la seguridad nacional".
Netanyahu alaba a los encendedores de la antorcha del Día de la Independencia
En una reunión celebrada para felicitar a los encendedores de antorchas elegidos para la ceremonia del próximo Día de la Independencia del lunes, que conmemorará 50 años desde la reunificación de Jerusalén, PM dice que "es muy importante que los ciudadanos de Israel, sean parte de la maravillosa historia de nuestro amado país.
La UNESCO decide votar la resolución que rechaza la soberanía israelí sobre Jerusalem
Nuevo proyecto de resolución programado para votar el Día de la Independencia de Israel la próxima semana; el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, la administración Trump trabajando para posponer el voto o convencer a los países miembros que voten en contra de la resolución.
Fuente: Ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.