domingo, 30 de abril de 2017

Quisieron embargar al Gran Templo de Tel Aviv por impuestos atrasados
La Municipalidad de Tel Aviv detuvo el viernes una decisión anterior de apoderarse de los activos de la histórica Gran Sinagoga de la ciudad.
El jueves, la Gran Sinagoga del presidente de Tel Aviv, Shlomo Pivko, anunció que cerraría la histórica sinagoga, señalando que la ciudad de Tel Aviv había tomado su cuenta bancaria para cobrarse los impuestos atrasados.
Según Behadrei Haredim, la sinagoga debía 2 millones de shekels (550.000 dólares), por siete años de impuestos atrasados. Mientras que Pivko ha levantado cientos de miles de shekels para ayudar a estabilizar las finanzas de la sinagoga, no pudo conseguir suficientes fondos para pagar la deuda.
"Desafortunadamente, tengo que cerrar las puertas de la Gran Sinagoga. La municipalidad de Tel Aviv, en el espíritu de la decisión del Tribunal Supremo [permitiendo a las empresas abrir el sábado], saqueó la cuenta bancaria de una manera brutal, brutal y agresiva. Por lo tanto, no tengo más remedio que cerrar las puertas a la Gran Sinagoga".
El informe del cierre provocó una protesta pública contra el municipio de Tel Aviv, con el ex ministro Gideon Saar (Likud) interveniendo en nombre de la sinagoga en reuniones con el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.
La nota sigue en www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.