domingo, 30 de abril de 2017

El faro de Israel
Netanyahu en el Memorial de los Soldados Caídos
Es una suerte de monumento de NIS 100 millones de estructura en Jerusalén que cuenta con 23.000 piedras con los nombres de soldados muertos en combate.
El primer ministro, el presidente y varios miembros de alto rango del liderazgo de la defensa de la nación dieron a conocer un salón NIS 100 millones de memoria en honor a los soldados caídos en el monte de Jerusalén. Herzl el domingo por la mañana, horas antes del comienzo del Día de la Memoria.
El pasillo abovedado, que tardó más de dos años en completarse, presenta un camino sinuoso de 850 pies adornado con más de 23.000 piedras con los nombres de cada soldado caído, así como la fecha de la muerte.
"Esta sala conmemorativa es ahora uno de los símbolos del renacimiento de Israel", dijo el primer ministro. "El edificio está dedicado al heroísmo y sacrificio de los pueblos, y a la tierra. Sus muros están hechos de la fuerza de la tierra; su cúpula está hecha de valentía y sacrificio. Y entre todo esto, hay concreto para conectar los recuerdos".
Netanyahu continuó: "Hemos esperado casi 2.000 años para la aparición renovada del guerrero judío. La antorcha estaba encendida en Modi'in ... pero no se apagó en el Ghetto de Varsovia, ni en los campos de la muerte. Se pasó a las organizaciones judías clandestinas, al Grupo de Brigadas Judías, y luego a los soldados de las FDI ya todos nuestros servicios de seguridad".
Después del establecimiento del Estado de Israel en 1948, Netanyahu dijo que los israelíes han "reanudado el heroísmo judío que parecía cortado a través de las generaciones".
La nota completa, en www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.