sábado, 29 de abril de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 29/04/17
Boker tov, Shabat Shalom desde Israel.
Corea del Norte: desde el norte del país se ha lanzado otro misil balístico. Hizo explosión pocos momentos después. Como consecuencia, el tren subterráneo de Tokio interrumpió el tránsito. Trump twitteo: "Falta de respeto a China".
Alemania: el triunfo de Le Pen es el fin de la UE, así lo declaró el Ministro encargado de asuntos europeos.
Corea del Norte: "Todo EE.UU. está expuesto a un ataque nuestro", así lo informa el periódico oficial, que dice que el programa atómico de Corea del Norte podría hacerlo.
El Presidente de Brasil condenó las manifestaciones violentas en protestas al programa de reducciones, los incidentes estallaron durante la huelga de protesta.
Flipinas: un terremoto de 7.2 en la escala Richter se sintió en Filipinas. Se advirtió de la posibilidad de sunamis.
Trump se dirigió a los asistentes al Congreso que apoya el derecho de portar armas diciendo que "Tienen un amigo en la Casa Blanca"..
Un pequeño de 4 años resultó con heridas de gravedad al caer desde una cierta altura en un parque en la calle Tzahal de Safed.
Israel entregó al Gobierno del Líbano al ciudadano de ese país que se había infiltrado en nuestro territorio
En el término de dos horas se registraron 12 sismos en Chile.
97 nuevos caídos para conmemorar este Memorial Day
23.544 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel han caído defendiendo el país desde el comienzo del Yishuv; 97 oficiales y soldados fueron agregados a esta dolorosa lista el año pasado; este lunes, se espera que más de 1,5 millones de personas visiten sus tumbas, pongan un ramo, enciendan una vela, derramen una lágrima y les den las gracias.
Video muestra mujer mayor lanzando acoso racista a un conductor de autobús árabe
Un conductor de autobús de Egged en Jerusalem obedeció las regulaciones de tráfico y no le permitió descender en un lugar prohibido; su profesionalismo le ganó una barrera de insultos y amenazas de un pasajero que se sintió ofendido por su decisión.
Merkel se une a su ministro de Relaciones Exteriores en disputa con Netanyahu
La canciller alemana afirma en una entrevista que su canciller tiene su apoyo para reunirse con el grupo crítico de Israel mientras visitaba el estado judío, haciendo que Benjamin Netanyahu cancelara su reunión planeada; Merkel reafirma el apoyo alemán al Estado de Israel.
Reuters 19:58, 28.04.17
Bitan es insultado en el mercado por sus comentarios a los padres en duelo
Al visitar el mercado de Ramla con un candidato a la alcaldía, el presidente de la coalición es atacado por un supuesto "activista del Likud" que regaña al MK.
Palestinos dicen que hay decenas de heridos en protestas por los prisioneros
En las manifestaciones de apoyo a los huelguistas de hambre, funcionarios de salud palestinos afirman que tres personas fueron hospitalizadas, incluyendo uno de ellos que recibió un disparo en la cabeza de una bala de goma.
Ministro pasa a multa, en lugar de procesar a los delincuentes públicos
Después de cambiar las medidas de disuasión para el consumo de cannabis de enjuiciamiento criminal a multas, el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan ahora busca adoptar la misma política para otros delitos menores, incluyendo delitos de desórdenes públicos.
El portavoz rechaza la conferencia de la Knesset para conmemorar 50 años de "ocupación"
MK Aida Touma-Sliman (Lista Árabe Conjunta) pide reservar una sala en la Knesset para celebrar una "conferencia que marque la ocupación"; Yuli Edelstein decide, en un paso inusual, intervenir y rechazar su solicitud.
Israel planea 15.000 viviendas más en Jerusalem
Israel anuncia su intención de construir 15.000 nuevas viviendas en Jerusalem oriental antes de la visita programada del presidente Donald Trump al país, en un esfuerzo por iniciar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.
PM: Las relaciones entre Israel y Alemania siguen siendo fuertes a pesar de las discusiones
En una entrevista con la revista alemana Bild, Netanyahu duplica las razones por las que se niega a reunirse con el canciller alemán Sigmar Gabriel, pero insiste en que las relaciones siguen siendo sólidas; "Espero que la próxima vez que Gabriel visite Israel, se reúna conmigo en lugar de un grupo marginal radical que socava la seguridad israelí".
Bennett vuelve a ser elegido como líder de Bayit Yehudi
El ministro de educación exaltado estrecha su control sobre el liderazgo del partido, anotando una victoria con el 80,3% de los votos; "No se trataba de una elección sobre mí ... Sino de la manera de mantener la seguridad de Israel sin compromiso, para preservar nuestra identidad judía, mantener la unidad y abrir las filas del partido".
Alcalde de Jerusalem: los diversos residentes de la ciudad son "todos hijos míos"
Cincuenta años después de la reunificación israelí de Jerusalem, Nir Barkat dice que el aniversario es una ocasión para celebrar, a pesar de las profundas fisuras y ocasionales ráfagas de violencia que interrumpen la vida cotidiana en la ciudad volátil; rechaza los reclamos árabes de que son residentes de segunda clase.
El Senado de Estados Unidos advierte unánimemente a la ONU que deje de "atacar a Israel"
En una carta con las firmas de los 100 senadores, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que los órganos de las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Derechos Humanos, "dedican tiempo a ataques injustificados contra Israel"; los senadores instan al organismo mundial a cumplir con las expectativas de reformas para acabar con el habitual acoso a Israel, recordando que Estados Unidos es el principal contribuyente financiero de la ONU.
Se abre un salón conmemorativo en Jerusalem ante el día del Memorial
En el Memorial Day, un nuevo complejo que conmemora a todos los soldados caídos de Israel será inaugurado en el Monte Herzl; cada nombre se mostrará en un ladrillo, y las herramientas multimedia proporcionarán a los visitantes información sobre los héroes de Israel.
Ministro de Likud propone un plan a EE.UU. e Israel para expulsar a Irán de Siria
El ministro de Transporte e Inteligencia Katz presenta a los funcionarios estadounidenses un plan de cinco puntos, pidiendo el reconocimiento de Washington de la soberanía israelí en las Alturas del Golán y sancionando a Irán y Hezbolá; Katz insta a la acción conjunta entre Estados Unidos e Israel para impedir que Teherán forme un frente en la frontera norte de Israel.
Fuentr: Ynetnews y Reshet Bet
Con agradecimiento a Perla Mamrut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.