domingo, 30 de abril de 2017

Hoy en Israel comienza Yom Hazikaron, el Día del Recuerdo de los Soldados Caídos y Víctimas pérdidas por el terrorismo. Inclinaremos nuestras cabezas en recuerdo de los 23,544 soldados que cayeron en la línea del deber y los que perdieron sus vidas por la violencia del terrorismo.
El Ministerio de Defensa israelí informó que la cifra de bajas actualizada al día de hoy asciende a 23.544 personas desde 1860. En el último año, 97 oficiales y soldados fueron agregados a esta dolorosa lista.
Desde el día de la declaración de la Independencia del Estado de Israel en 1948, 3.117 civiles fueron asesinados en actos de terrorismo. Esa cifra incluye a 122 extranjeros asesinados en ataques terroristas en Israel y 100 israelíes muertos en ataques terroristas en el extranjero.
Desde el Día de Recordación del año pasado, 11 civiles murieron en ataques, siendo la última la estudiante de intercambio inglesa Hannah Bladon, que fue apuñalada a muerte en Jerusalem. Los ataques terroristas dejaron a 3.117 huérfanos que viven hoy en Israel, incluidos 109 huérfanos que han perdido a ambos padres, junto con 826 viudas y viudos y 939 padres en duelo.
Bendita sea la memoria de todos los caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.