jueves, 27 de abril de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 27/04/17
Boker tov, buenos días desde Israel.
Israel ataca un depósito de armas iraní cerca del aeropuerto de Damasco
IAF supuestamente ataca temprano el jueves por la mañana armas posiblemente para Hezbollah y otras milicias pro iraníes que luchan en Siria. Al menos cinco explosiones reportadas.
Jefe de las FDI promete continuar con el legado de los soldados caídos
Gadi Eisenkot participa en la ceremonia de colocación de la bandera para conmemorar a los soldados caídos, comprometiéndose a mantener viva su memoria; "Mantendremos la cabeza en alto y juraremos continuar la misión por la que cayeron nuestros mejores hijos e hijas: la promesa de nuestra existencia como pueblo libre en nuestra propia tierra".
PM y su esposa se encuentran con huérfanos, viudas de soldados caídos
Durante la visita, por cuarto año consecutivo, Netanyahu, en aparente desaire contra el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y organizaciones de izquierda israelíes, comentó sobre un libro que trata de las leyes judías contra la calumnia presentado por uno de los huérfanos, que dijo que su padre tenía en todo momento consigo; "Se lo daría a varias personas dentro y fuera del país".
Trump espera llegar a Israel con su hija y Jared Kushner
La delegación de 25 funcionarios estadounidenses llegará a Israel el jueves para sentar las bases antes de la visita no confirmada del mes próximo a Israel por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que se espera que comience las iniciativas de paz y posiblemente se dirija a la Knesset.
Padre de un niño muerto por una explosión accidental apunta su dedo a las FDI
Después de que dos primos de 8 y 10 de un campamento beduino en el Negev mueren por una explosión el martes, el padre de uno de los muchachos critica a las FDI por no disponer con seguridad de sus municiones; "Este no es un campo de batalla, pero los soldados vienen aquí a practicar", dice el padre. Alguien tiene que asumir la responsabilidad.
Varios hermanos de soldados caídos de FDI cancelan la reunión con PM
Varios hermanos desamparados de FDI se están retirando de una reunión planeada con Netanyahu por sospechas de que la utilizará como estratagema para mitigar el daño causado por una desastrosa audiencia en la Knesset con padres en duelo.
Israel y EEUU en conversaciones sobre la visita de Trump a Israel el próximo mes
Representante de Jerusalem y Washington se reunirán el jueves para planear la primera visita del presidente a Israel desde que asumió el cargo, prevista para fines de mayo.
Merkel "lamenta" el rechazo de Netanyahu al ministro alemán de Asuntos Exteriores
El portavoz de la canciller aleaáan lamenta la cancelación de una reunión entre el primer ministro israelí y el ministro Sigmar Gabriel, diciendo: "No debería ser problemático para los visitantes extranjeros reunirse con representantes críticos de la sociedad civil".
Cuatro años de prisión por atropellar al campeón israelí de vela
Nir Gafurov atropelló a Maor Ben Harush, que discutió con su hermano, dejándolo con las piernas destrozadas; Gafurov, que tenía 16 años en el momento del incidente, se declaró culpable de asalto agravado y huir después del atropello..
Ya'alon se compromete a desafiar al gobierno en las próximas elecciones
En declaraciones a periodistas extranjeros, el ex ministro de Defensa dice que la cultura extremista de "generar odio por beneficios políticos a corto plazo" representa un desafío mayor para Israel que los militantes islámicos.
La Autoridad Cibernética frena un ataque masivo contra Israel
Una empresa que se presenta como una organización legítima ataca a otras 210 organizaciones, ministerios gubernamentales, organismos públicos y particulares en un intento de ataque en gran escala contra la economía israelí.
Soldados de las FDI frustran segundo ataque de apuñalamiento en el área de Naplusa en dos días
Ambos ataques tuvieron lugar fuera de la base de la Brigada Territorial de Samaria cerca de Huwara; en ambos casos, las tropas dispararon y neutralizaron a un asaltante con cuchillo, sin herir al lado israelí; ataques perpetrados por primos del campamento de Balata.
Tres asesinatos en 18 meses en Ma'alot deja a los residentes asustados
La pequeña ciudad del norte se ha visto sacudida por la muerte de dos hombres y una mujer, todos emigrados de la antigua Unión Soviética, todos viviendo en la misma zona, y todos brutalmente asesinados en sus apartamentos.
Israel otorga visa de trabajo a un funcionario de Human Rights Watch después de la denegación inicial
Israel inicialmente negó a un investigador de Human Right Watch un visado, acusando a HRW de parcialidad contra Israel, pero ahora el estadounidense servirá como director local del grupo de derechos; Estados Unidos no estuvo de acuerdo con la denuncia inicial de Israel sobre el grupo.
Netanyahu: Israel evitó ataques contra embajadas en todo el mundo
El primer ministro habló en una ceremonia conmemorativa para los 16 empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores que fueron asesinados en el curso de su servicio; "Todavía existen amenazas a objetivos israelíes en todo el mundo".
Fuente: Ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.