Bajo la directiva del Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Herzi Halevi, y con la aprobación del Ministro de Defensa, Yoav Gallant, el Jefe de la Dirección de Recursos Humanos, General de División Yaniv Asor, nombró un comité asesor del Jefe de Estado Mayor para examinar formas de reconocer y honrar a los rehenes y civiles que participaron en combates o estuvieron en situaciones singulares durante la guerra, informó Arutz Sheva.
El comité asesor examinará la forma adecuada de mostrar reconocimiento y aprecio, incluida la necesidad de cambiar las directrices existentes, a la luz de los casos únicos del 7 de octubre y sus consecuencias.
En un comunicado, las FDI escribieron que "el comité fue nombrado tras los acontecimientos del 7 de octubre y la guerra 'Espadas de Hierro', que plantearon cuestiones complejas y dolorosas de duelo, heroísmo y memorial".
El comité hará recomendaciones sobre los siguientes asuntos:
1. Política para reconocer a los caídos como soldados de las FDI en casos especiales.
2. Política de homenaje a civiles en casos especiales en un ambiente de combate.
3. La forma de reconocimiento en casos individuales, como en circunstancias inusuales de muerte.
4. Implementación regulatoria de las recomendaciones del comité, incluidas enmiendas a la legislación.
El general de división Moti Baruch encabezará el comité cuyos miembros incluyen a la Presidenta del Tribunal Militar de Apelaciones, general de división Orly Markman, brigadier general (res.) Asher Ben Lulu, Jefe Adjunto de la Dirección y Jefe de la Unidad de Conmemoración de Soldados del Ministerio de Defensa, Herzl Shmuel, exjefa del Departamento de Víctimas, coronel (res.) Jocelyn Bash, presidente del Consejo Público para Conmemorar a los Soldados, Prof. Shlomo Mor-Yosef, el rabino Prof. Yigal Shafran y el Dr. Shimon Azulay.
El comité comenzará sus deliberaciones lo antes posible y presentará sus recomendaciones al Jefe del Estado Mayor antes del 30 de junio de 2024.
El ejército había recibido solicitudes de varias familias de civiles asesinados que participaron en los combates durante el ataque, así como de la familia de uno de los tres rehenes israelíes asesinados por error por las tropas de las FDI en Gaza, Alon Shamriz, pidiendo que se les reconociera como soldados caídos, publicó The Times of Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.