martes, 3 de diciembre de 2024

 850.000 judíos fueron forzados a abandonar sus hogares en países árabes e Irán a mediados del siglo XX. Con el apoyo de FESERA, la embajada de Israel en Argentina conmemoró a las comunidades judías que vivieron en países como Marruecos e Irán.

Tras la creación del Estado de Israel, el odio y la intolerancia desataron persecuciones, violencia y hostigamiento. Muchas familias debieron abandonar sus casas para salvarse. Los refugiados reconstruyeron sus vidas, contribuyendo en áreas como el arte, la gastronomía, la ciencia y mucho más. El 30 de noviembre no solo recuerda ese doloroso éxodo, sino que refleja la resiliencia del pueblo judío.
Durante el acto, escuchamos las palabras del Embajador Eyal Sela, del Presidente de FESERA André Gattegno, y el testimonio de Salomón Chame, originario de Egipto. Se presentó una muestra informativa sobre la herencia cultural de las distintas comunidades, junto con una serie de artículos personales originarios de la región y contó con la actuación de música tradicional en árabe, a cargo de Gastón Saied

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.