viernes, 3 de octubre de 2025

 La viceministra de Asuntos Exteriores israelí, Sharren Haskel, llegará a Manchester el domingo 5 de octubre como parte de una visita oficial al Reino Unido.

La viceministra Haskel, llegará a Manchester tras el mortífero atentado terrorista de Yom Kipur frente a una sinagoga británica. «La incitación antisemita está costando vidas humanas».
Esta visita es la primera de un funcionario del gobierno israelí desde que el Reino Unido reconoció el Estado palestino, y se produce en el contexto del mortífero atentado terrorista cerca de una sinagoga en Yom Kipur (el Día de la Expiación), el día más sagrado del año judío.
La viceministra Haskel tiene previsto reunirse con importantes figuras de la oposición británica, entre ellas la presidenta del Partido Conservador y líder de la oposición en el Parlamento británico, Kemi Badenoch; y la ministra de Asuntos Exteriores en la sombra, Priti Patel.
Como parte de la visita, Haskel participará en una manifestación especial en Manchester para conmemorar los dos años de la masacre del 7 de octubre, organizada por líderes de la comunidad judía de la ciudad y a la que asistirán miles de miembros de la comunidad y figuras destacadas de la oposición.
También se espera que visite la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park para expresar su solidaridad y apoyo a la comunidad local.
La visita concluirá con un discurso inaugural de la Viceministra en el evento principal de los Amigos Conservadores de Israel (CFI), celebrado en el marco de la Conferencia del Partido Conservador, al que asistirán más de 500 miembros del partido, presidentes parlamentarios del CFI —la exministra Suella Braverman, Lord Eric Pickles— y otros altos funcionarios, según Israel National News.
"Llego al Reino Unido en un momento especialmente sensible y doloroso, apenas unos días después del mortífero atentado terrorista de Yom Kipur cerca de una sinagoga en Manchester", declaró Haskel. "Debemos unirnos a nuestros hermanos y hermanas aquí y dejar claro que la incitación antisemita que tiene lugar en el Reino Unido está costando vidas humanas". Es de suma importancia profundizar nuestros vínculos con los líderes políticos británicos y fortalecer el cálido vínculo con la comunidad judía, tanto en el Reino Unido en general como en Manchester en particular. Tenemos verdaderos amigos aquí, y es nuestro deber trabajar en estrecha colaboración para garantizar un futuro más seguro y sólido para el pueblo judío y para las relaciones entre Israel y el Reino Unido.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.