EPA, HE TENIDO UN TATUAJE NAZI DURANTE 18 AÑOS
¿Seguirán los demócratas aceptando las excusas de un candidato al Senado?
Por el Consejo Editorial
Octubre 22, 2025
Oyeron lo del candidato al Senado, respaldado por Bernie Sanders, que tiene un emblema nazi SS tatuado en su pecho? Lamentablemente, el caso de Graham Platner, de Maine, un crítico de Israel y sus partidarios, no es broma. Hasta ahora los demócratas lo han defendido.
"No soy un nazi secreto,” dijo el Sr. Platner en una entrevista puesta al aire el lunes a la noche en el podcast “Pod Save America” presentado por demócratas de la época de Obama. El Sr. Platner confirmó el tatuaje, pero dijo que se lo hizo estando borracho en Croacia en el 2007 y no supo lo que significaba durante dos décadas. El miércoles él dijo finalmente que lo había "tapado" con una nueva imagen.
Pero un conocido del Sr. Platner dijo al sitio de noticias Jewish Insider que el candidato explicó la conexión del tatuaje nazi con él "de una forma cursi" en un bar en el Capitolio en el año 2012. “El dijo, 'oh, esta es mi Totenkopf.’” En alemán es el "cabeza de la muerte", símbolo de la unidad SS que dirigía los campos de concentración.
Tampoco comprando la excusa del Sr. Platner está su ex directora política, quien renunció la semana pasada. “Graham tiene un tatuaje antisemita en su pecho. El no es un idiota, és un aficionado a la historia militar,” escribió ella el martes. “No podemos ser tan dolorosamente estúpidos," escribió, refiriéndose a sus colegas demócratas.
Oh sí, ellos pueden. El martes el partidario clave del Sr. Platner, el Sen. Sanders, trató de eludir la pregunta. “¿Por qué estoy preocupado, pueden morir innecesariamente 50,000 estadounidenses? ¿Y ustedes están preocupados por un tatuaje?" La izquierda online está haciendo del apoyo al Sr. Platner una prueba de pureza.
El Sr. Platner ya estaba siendo descarado con el descubrimiento de CNN la semana pasada de sus publicaciones en redes sociales. “Los policías son bastardos. Todos ellos,” escribió él en el 2021. En respuesta a una publicación del 2020 que decía, “La gente blanca no es racista o estúpida como piensa Trump,” respondió el Sr. Platner, “Viviendo en el Estados Unidos rural blanco, temo decirles que ellos lo son en verdad.”
Como con los mensajes de texto en favor de la violencia del candidato a Procurador General de Virginia, Jay Jones, los demócratas han sido indulgentes con los comentarios del Sr. Platner. “No pienso que sean descalificadores," dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, “pero ciertamente no son correctos, y estoy feliz que él se disculpara por ellos.”
Los demócratas quieren desbancar a la Sen. Susan Collins (R., Maine) en el 2026, y la izquierda el partido ha estado apoyando al Sr. Platner. La Gobernadora Janet Mills, quien se unió a las primarias poco antes que salieran a la luz en la prensa las publicaciones del Sr. Platner, es más probable que se beneficie por las noticias.
Cuando se le preguntó por el Sr. Platner el lunes, el Rep. Ro Khanna, de California, dijo, “No creo en la política de la destrucción personal, especialmente en nuestro propio partido.” Concordamos con el Sr. Khanna acerca de la política de la destrucción, pero esa última cláusula lo contradice. Ambas partes tienen una obligación de vigilar a los propios.
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.