martes, 18 de noviembre de 2025

 La policía israelí elevó el nivel de seguridad de los diputados Yaakov Asher y Moshe Gafni al nivel 4 después de que información de inteligencia e incidentes recientes mostraran un aumento de las amenazas contra ellos, informó N12 el lunes.

Un grupo de judíos haredíes protesta frente a la casa del diputado Yaakov Asher en Bnei Brak contra el proyecto de ley. Debido a la escalada de tensión, la policía declaró a los diputados Asher y Gafni en nivel cuatro de alerta.
Esta medida se produce en medio de manifestaciones de grupos haredíes extremistas y la creciente preocupación dentro de las fuerzas de seguridad por posibles incidentes violentos contra funcionarios públicos.
Una fuente policial de alto rango declaró a N12 que las amenazas contra los representantes haredíes han aumentado en las últimas semanas. La fuente señaló una violenta protesta cerca de la casa del diputado Ben Tzur, del partido Shas, y otros intentos de agresión por parte de activistas extremistas opuestos a la nueva ley de reclutamiento obligatorio.
Haredíes atacan al diputado Ben-Tzur; Shas condena la violencia.
Durante el incidente, los manifestantes rompieron la ventanilla del coche de Ben-Tzur y, según informes, lo agredieron físicamente. También arrojaron bolsas de basura contra su coche, según la policía israelí, que intervino y ayudó a ponerlo a salvo.
Shas condenó el incidente en un comunicado, afirmando que "tales actos de violencia, que profanan el nombre de Dios, no se ajustan a la Torá y no representan a ninguna comunidad temerosa de Dios".
"El ataque de decenas de haredim contra el diputado Ben-Tzur del Shas es otro ejemplo del hecho de que debemos ponernos las pilas de inmediato", escribió el diputado Avigdor Lieberman en una publicación en X/Twitter.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.