Israel…siempre buscando descubrir, aliviar, curar…NeuroKaire, la startup israelí que convierte sangre en neuronas, revolucionando el tratamiento de la depresión
Una prueba única en el mundo te permite predecir qué antidepresivos funcionarán realmente, reduciendo meses de ensayo y sufrimiento para los pacientes.
La tecnología fue desarrollada por un equipo liderado por dos científicos, unidos por una formación académica internacional y una visión común para introducir la medicina personalizada en la psiquiatría.
La prueba NeuroKaire ya está siendo utilizada por varios sistemas de salud israelíes y recientemente ha ganado la aprobación para ser cubierta por el sistema de salud pública de los Estados Unidos. Este paso abre el camino para una adopción a gran escala y podría conducir a miles de pruebas al año, marcando un profundo cambio en la forma en que las enfermedades mentales son diagnosticadas y tratadas.
En Tel Aviv la startup NeuroKaire desarrolló una tecnología que permite convertir una simple muestra de sangre en células nerviosas, creando una especie de modelo personalizado del cerebro del paciente.
En estas células transformadas en neuronas es posible probar docenas de antidepresivos en paralelo e identificar de antemano qué tratamiento es más efectivo para cada individuo.
El resultado es un cambio de paradigma en el tratamiento de la depresión, con la posibilidad de evitar meses de intentos fallidos y efectos indeseables.
El proceso comienza con la transformación de células sanguíneas en neuronas capaces de reaccionar a las drogas de la misma manera que lo haría el cerebro de la persona de la que vinieron. Una vez expuestos a varios antidepresivos, las neuronas muestran si un tratamiento determinado puede restaurar la actividad eléctrica y química adecuada.
Este enfoque permite identificar la terapia más adecuada en alrededor de 40 días, en lugar de pasar por ciclos terapéuticos de 4 a 6 semanas por cada medicamento.
La elección de operar en un laboratorio compacto, lejos de las grandes vitrinas de alta tecnología, está dictada por la necesidad de equipos sofisticados y la delicada naturaleza del trabajo neurológico.
@israel360

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.