martes, 31 de mayo de 2011

Ejército israelí espera nuevas protestas en aniversario de Guerra de los Seis Días

Una alta fuente militar israelí reveló que el ejército se está preparando ante la eventualidad de que esta semana se produzcan nuevas protestas en el 44º aniversario de la Guerra de los Seis Días, según consignó hoy, lunes, el diario The Jerusalem Post.
Cabe recordar que a principios de mes se produjeron manifestaciones e intentos de infiltración a Israel desde la Franja de Gaza, El Líbano y Siria, en ocasión de lo que el mundo árabe considera el Día de la Nakba, la creación del Estado de Israel.
El ejército tratará de evitar que haya víctimas civiles, pero ha establecido varias “líneas rojas”, como la violación de sus fronteras o el ingreso de palestinos a asentamientos en la Margen Occidental, no obstante lo cual se abstendrán de reaccionar ante protestas no violentas que no representen peligro de muerte.
Además, los soldados desplegados en las fronteras estarán mejor equipados para lidiar con los manifestantes, muñidos de elementos antidisturbios como balas de goma y lanzadores de agua.Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.