lunes, 30 de mayo de 2011

Livni: La declaración de la ONU no creará al Estado palestino


La líder de la oposición, y presidenta del partido Kadima, Tzipi Livni, afirmó que las Naciones Unidas "no establecerán un Estado [palestino]. Van a hacer sólo una declaración," en una entrevista otorgada a la revista Newsweek.

Livni aseguró que la declaración del Estado palestino en la ONU, no ayudará a conseguir la paz y no logrará establecer un estado. "Creo que el objetivo es lograr la paz y poner fin al conflicto, y no pienso que septiembre ayudará a la obtención de la paz", dijo Livni a la revista norteamericana.

"En definitiva, las Naciones Unidas no van a establecer un estado. Van a hacer una declaración. Incluso después de septiembre, algo se deberá hacer para establecer un estado".

En cuanto a la reconciliación entre las facciones rivales palestinas Fatah y Hamas y su consecuencia sobre las posibilidades de paz, Livni rechaza la caracterización del acuerdo como un matrimonio entre los dos grupos.

"No
es un matrimonio. Es sólo un compromiso. El gobierno aún no ha sido establecido. Este acuerdo es una mala noticia", señaló.

Los israelíes, explicó Livni, "debemos de preguntarnos, ¿cómo podemos trabajar con los que – esperamos que - estén dispuestos a poner fin al conflicto?"

Con respecto a la ola de revueltas populares que están sacudiendo la región, caracterizadas por muchos como la "primavera árabe", la líder de la oposición apuntó que aún no está claro si estamos viviendo la primavera o el otoño, que a su vez conducirá al verano o al invierno.

"Hay dos posibilidades", sostuvo.

"En el mejor de los casos, los jóvenes que salieron a las calles para ganar sus derechos van a cambiar sus propios estados, y vamos a ver más democracia ", manifestó Livni.

Sin embargo, advirtió que el invierno también podría llegar a la región, explicando que los extremistas podrían "tomar el control y abusar del sistema democrático para difundir su agenda que es totalmente anti-democrática".Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.