martes, 24 de mayo de 2011

Netanyahu en el AIPAC: Israel no es el problema de Medio Oriente‏



*
Definición de aipac:
El American Israel Public Affairs Committee (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC) es un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos. ....
*
Compartir

Netanyahu en el AIPAC: Israel no es el problema de Medio Oriente

24.05.2011 08:04 |
Netanyahu en el AIPAC: Israel no es el problema de Medio Oriente

Ver más imágenes»
El primer ministro le dijo al lobby pro israelí que los recientes desarrollos en la región habían probado que los problemas no tenían raíz en el Estado Judío. “Israel es lo que está bien de Medio Oriente”, dijo, y reiteró que “no puede volver a las fronteras indefendibles de 1967”.

El Estado de Israel no es la raíz del problema de Medio Oriente y no debe ser culpado por los problemas de la región, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al AIPAC en una conferencia hoy.
“Israel no es lo que está mal con Medio Oriente. Israel es lo que está bien sobre Medio Oriente”, le dijo a una audiencia que aplaudía.
Israel y Estados Unidos “han creado una duradera amistad no solo entre gobiernos, pero entre pueblos. El apoyo a Israel no divide a América, lo une”.
Netanyahu también destacó que Israel no podría volver a las fronteras “indefendibles” de 1967, y le dijo al lobby pro israelí que su próximo discurso ante el Congreso destacará su propia visión para un tratado de paz entre Israel y los palestinos. “Deberá dejar a Israel con seguridad, y por lo tanto Israel no puede volver a las fronteras de 1967”, dijo.
El primer ministro dijo que los recientes eventos en Medio Oriente están dejando en claro que los problemas de la región no tienen su raíz en Israel. En referencia a varios países regionales, dijo que los problemas de los ciudadanos no tienen nada que ver con el Estado Judío.
“Están pensando en libertad. Es hora de dejar de culpar a Israel por todos los problemas de la región”, dijo.
Mientras que la paz para los palestinos es de “interés vital” para Israel, no resolverá los problemas a través de Medio Oriente, dijo el primer ministro. “Lo que lo hará es la democracia”, agregó.
En el comienzo de su discurso, el primer ministro Netanyahu les agradeció a los miembros del grupo judío por el “firme apoyo” que le ofrecieron al Estado Judío. “Israel es el aliado indispensable de América”, dijo el primer ministro.
Destacando la singularidad de Medio Oriente, Netanyahu dijo que el Estado Judío es el único lugar que ofrece a los cristianos en la región completa libertad y culto.
“Solo Israel puede ser confiado para asegurar la libertad de credo. Es por esto que en Israel más de un millón de ciudadanos musulmanes disfrutan de derechos democráticos. Es por esto que el único lugar en Medio Oriente donde los cristianos son completamente libres de practicar su fe es en el Estado democrático de Israel. Y es por esto por lo que Israel puede ser confiado para asegurar libertad de cultos en nuestra capital eterna, la ciudad unida de Jerusalem”, dijo el primer ministro.
En referencia a los fuertes lazos entre ambos países, el primer ministro destacó que la amistad entre ambas naciones no estaba solo limitada a los líderes políticos, pero que incluía también al pueblo. Netanyahu destacó la cooperación entre Israel y Estados Unidos en varios frentes, y puso especial énfasis en el éxito del sistema antimisil Domo de Hierro.Gentileza Lalo Garvich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.