lunes, 23 de mayo de 2011

Políticos israelíes recibieron positivamente el discurso de Obama ante AIPAC


Miembros del partido gobernante, Likud, expresaron satisfacción por el discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante AIPAC, señalando que las clarificaciones del mandatario norteamericano fueron provocadas por firme la posición tomada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

"La sabiduría y la firmeza del primer ministro dejaron su marca en el discurso del presidente Obama", afirmó el diputado Carmel Shama-Hacohen. "El presidente Obama dijo enfáticamente 'no' a las fronteras del 67 y a Hamás, mientras que expresó un ilimitado apoyo al Estado de Israel como Estado judío y democrático, cuya seguridad debe estar asegurada".

Por su parte, el diputado del Likud, Dani Danón expresó que "Obama debe comprender que Israel no pagará el precio de su aprendizaje mientras se acelera la esencia del conflicto. Obama zigzaguea de acuerdo con las posiciones que le den más votos mientras trata de justificar
su Premio Nóbel. Debemos mantenernos firmes para asegurar que esta ambición no sea a cuenta del Estado de Israel"

Mientras tanto, el diputado laborista Itjak Herzog afirmó que Obama le ofreció a Netanyahu una "oportunidad de oro". "No podemos echarla a perder". Herzog mantuvo que "[Netanyahu] debe ofrecer una respuesta afirmativa valiente y aceptar la propuesta de Obama. Esto es en interés de Israel y del sionismo".

La líder de la oposición, diputada Tzipi Livni (Kadima) (foto) indicó, por su parte, que el discurso de Obama representa la posición estadounidense desde hace mucho tiempo. "Cuando hay voluntad, se puede enrolar a los Estados Unidos a tu lado, comprendiendo que hay un interés común en juego".

Livni añadió que "Israel debe liderar en asociación con Estados Unidos… el mundo mira la relación entre Estados Unidos e Israel, por lo tanto el mensaje que sale de Washington en estos días es muy importante".AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.