domingo, 29 de mayo de 2011

NOTABLE Y CITABLE

Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes Eric Cantor hablando en la conferencia del AIPAC, Mayo 22:
La siguiente historia ilustra el dilema de Israel. Una mujer palestina de Gaza llega al Hospital Soroka en Beer Sheva para un tratamiento de salvavidas de la piel por quemaduras en la mitad de su cuerpo. Después de la conclusión de su extenso tratamiento, la mujer es invitada de nuevo para visitas de seguimiento en una clínica externa. Un día ella es atrapada en el cruce fronterizo llevando un cinturón suicida. Su intención? Hacerse explotar en la misma clínica que salvó su vida.
Qué tipo de cultura lleva a uno a hacer eso? Lamentablemente, es una cultura impregnada de resentimiento y odio. Es esta cultura la que subyace en la negativa de los palestinos y del más amplio mundo árabe a aceptar el derecho de Israel a existir como estado judío. Esta es la raíz del conflicto entre Israel y los palestinos. No se trata de las líneas del '67.
Y hasta que los enemigos de Israel acepten esta realidad, una verdadera paz será imposible.
Y la realidad, como decimos en hebreo, es "Am Israel Jai: El pueblo de Israel vive y lo que ellos quieren es vivir en paz. Si los palestinos quieren vivir en paz en un estado propio, ellos deben demostrar que son dignos de un estado.
Al Sr. Abbas yo le digo: Detenga la incitación en sus medios de comunicación y sus escuelas. Deje de nombrar a las plazas públicas y equipos deportivos con los nombres de atacantes suicidas. Y venga a la mesa de negociación cuando usted haya preparado a su gente para renunciar al odio y renunciar al terrorismo, e Israel le abrazará. Hasta ese día, no puede haber paz con Hamas. La paz a cualquier precio no es paz, es rendición. Por la supervivencia de Israel, por la seguridad de EEUU y la paz del mundo, ahora es hora y precisamente aquí es el lugar para comenzar.
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.