miércoles, 25 de mayo de 2011

: LO QUE NETANYAHU LES DEBE DECIR A LOS CONGRESALES DE EEUU‏

Lo que Netanyahu les debe decir al los congresales deEE.UU.

por el personal del Israel National News
.
TRADUCCIÓN DEL INGLÉS BY LALO GARVICH 2011

El escrito a continuación son las palabras que el Primer Ministro Netanyahu se llevará con él en su próxima visita a Washington.

Queridos amigos, los senadores y congresistas, representantes del pueblo americano que es el mejor amigo del pueblo judío que ha tenido en toda la historia.

Para el pueblo judío y el Estado de Israel es un honor que el Primer Ministro de Israel sea invitado a estar aquí ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Deseo, en nombre de los ciudadanos de Israel, darle las gracias por esta oportunidad de hablar con ustedes.

En 1492, dos acontecimientos de gran significación histórica ocurrieron.

Un decreto del mal del rey Fernando y la Reina Isabel de España trajo consigo la expulsión de los 150.000 judíos de España desde el país en el que había vivido tranquilamente y había tenido una semblanza de los derechos civiles.

Sin embargo, un acto de liberación precedió a esta debacle, cuando, en el mismo año, Cristóbal Colón descubrió América. Este fue el comienzo de la nación americana, la nación cuya existencia misma es un acto de gracia para el mundo entero y para el pueblo judío en particular.

América estaba destinado un día a convertirse en un lugar de refugio y apoyo para el pueblo judío.

Nuestro pueblo siente un gran afecto por la nación americana, que se convirtió en un puerto seguro para nosotros hacia el final de nuestro exilio. Damos las gracias al Todopoderoso por haber elegido el pueblo de Estados Unidos para ser el mejor amigo y más útil en nuestros esfuerzos para establecer una patria nacional para el pueblo judío.

Desde el principio, ha habido una alianza de amor y de amistad entre el pueblo estadounidense y el pueblo judío y su estado. Los Estados Unidos de América se ha destacado por su apoyo a Israel en el pasado, en el presente y, Di-s por favor, quédate junto a ella para siempre.

Señoras y señores, los senadores y congresistas,

Al término de un exilio forzado, largo y cruel, regresamos a nuestra tierra. Durante 1900 años de exilio, nunca nos olvidamos de nuestra tierra, la tierra de Israel, nuestro lugar de nacimiento, la tierra prometida para nosotros y nuestros descendientes por el Creador del mundo, la tierra de la Biblia. Generaciones de niños judíos, jóvenes y viejos, han estudiado y memorizado las palabras de la Biblia y nuestras oraciones diarias, día y noche, en el hambre y la sed, el frío y la pobreza, en secreto y en el anhelo de abrir, para el retorno a Jerusalén y la las ciudades de Judea. Jerusalén se menciona 21 veces en las oraciones de los Judios "todos los días.

La Hagadá de Pesaj que se recita en el Seder, el mismo que hemos dicho a través de los siglos, en Casablanca, París, Fez, Londres, Tsana, Barcelona, ​​Addis Abeba, San Petersburgo, Alejandría, G'erba, Munich, Roma y Nueva York-cualquiera que sea el lugar que fueron exiliados finaliza con la mención "El año que viene en Jerusalén".

El espíritu pionero de nuestro pueblo intentó fundar una república , pero las naciones del mundo les impidió tener éxito. Un pequeño número logró llegar realmente a la tierra de la Biblia. Empezaron a un despertar. Ellos fueron seguidos por oleadas sucesivas de decenas, luego cientos, miles y decenas de miles de personas que fundaron aldeas, comunidades, instituciones culturales y extenderse por la tierra santa, pero la tierra permaneció desolada buscando como lo había sido desde su destrucción miles de años antes.

Después de 18 siglos de exilio, las burbujas de anhelo comenzaron a llegar a la superficie de la vida judía, y en los últimos 300 años, un gran número de Judios dejaron sus lugares de residencia para regresar a Israel. Hoy en día,en la celebración de su cumpleaños número 63 de Israel, podemos afirmar con seguridad que nuestra tierra se alegró de vernos de nuevo. Israel es un país hermoso, tiene una de las economías más estables del mundo, ha sido bendecida con inversiones, investigación y desarrollo, es un faro para todo el mundo-y esto es en adición al renacimiento de la cultura judía y la erudición en el Estado judío.

En su libro, "Los inocentes en el extranjero", de Mark Twain describe viajar a Tierra Santa con un grupo de peregrinos en la década de 1860. Se describe una tierra seca y desierta, que contiene nada más que desiertos, páramos, pantanos, llena de abandono y las enfermedades contagiosas. Todo esto fue antes de los Judios regresaran. Una vez que comenzaron a llegar, las tribus árabes siguieron sus pasos, por lo que las demandas árabes de estar en la tierra desde tiempos inmemoriales es desmentida incluso por Twain.

En la Hagadá de Pesaj que he mencionado antes, también dicen que cada año ". En cada generación se levantan para destruirnos, pero el Señor nos rescata de las manos" Nadie, ni siquiera hoy, tiene una explicación racional para la persistencia del antisemitismo. Sólo sabemos que está ahí, pateando y gritando. Comenzó con nuestra conversión en una nación, en Egipto, y continuó a lo largo de los años de exilio durante el cual la mayor parte de nuestra nación fue asesinada sistemáticamente. Así es como nos encontramos, después de 1900 años y después del Holocausto, aproximadamente el mismo tamaño de población como lo estaban cuando comenzó el largo exilio.

Posiblemente, el antisemitismo es un producto de la tarea encomendada por D'os de ser "una luz para las naciones", al mando de los Judios de dar ejemplo moral y de difundir el monoteísmo en el antiguo mundo de paganismo y la idolatría cruel. Que pueden haber causado los celos y el odio, mezclado con admiración. La tradición judía era que el mundo era redondo 1200 años antes de Galileo fue perseguido por la Iglesia para que lo diga. En la ley judía, las mujeres se conoce como "hijas de reyes" mucho antes de que el mundo se dio cuenta de los derechos fundamentales de las mujeres. El pueblo judío fue una isla de la cultura, la pureza, la caridad y la misericordia, todos los que se encuentran en los 613 preceptos, las que existen entre el hombre y su prójimo, y entre el hombre y su Dios. Aunque la mayor parte del mundo ha abandonado la adoración de ídolos por ahora, que el odio no cesa en el exilio amargo con el que fueron sometidos, pero en el que nunca hizo una reverencia. Nos quedamos incondicional espiritualmente y es esa fuerza que nos dio las bases para nuestra firmeza nacional.

El 2 de noviembre de 1917, Lord Arthur James Balfour, secretario de Relaciones Exteriores y ex Primer Ministro de Gran Bretaña, emitió la famosa Declaración Balfour, que propone la fundación de un hogar nacional para el pueblo judío en la tierra de Israel. Sus autores se referían a las fronteras bíblicas de Israel, cuyos límites con el pueblo Inglés eran familiares de estudiar el Libro Sagrado, que la tierra que estaba en ambos lados del río Jordán, que se extiende desde el norte de los Altos del Golán a Aqaba, en el sur, cerca a 116 mil kilómetros cuadrados.

En 1920, la Conferencia Internacionalde San Remo confirmó la Declaración Balfour y dio a Gran Bretaña el mandato sobre ambos lados del río Jordán. El rey Feisal de Irak, en nombre de la delegación árabe a la conferencia de paz de 1919 después de la Primera Guerra Mundial, escribió: "Nuestra delegación aquí, en París, son plenamente conscientes de las sugerencias de la Federación Sionista hizo a la conferencia de paz. En los ojos que son modestos y colocación, y haremos nuestro mejor esfuerzo para las hayan aceptado. Daremos la bienvenida con gusto a los Judios cuando llegan a casa.

Dos años más tarde, la orilla oriental del Jordán, un área de unos 90.000 kilómetros cuadrados, fue separada y cerrada a la inmigración judía. Lo que quedó de los Judios fue la orilla occidental del Jordán, un área de sólo 26.000 kilómetros cuadrados. La decisión de entregar la tierra al este del Jordán a la cabeza de la familia real saudí, fue decidida por Gran Bretaña con fines políticos.

El plan de partición de la tierra de Israel al oeste del río Jordán, según lo sugerido por la Comisión Peel en 1936, fue llamado "un país judío enano de tamaño", por el líder revisionista Zeev Jabotinsky, en 1937 en su discurso ante el Parlamento. Los jefes de los asentamientos judíos en Israel declaró que aunque los Judios se ven obligados a aceptar la partición en contra de su voluntad, lo ven como una solución temporal. Chaim Weizmann, más tarde primer presidente de Israel, dijo: "Este es un arreglo que puede durar 25 a 30 años", y David Ben Gurion, que más tarde sería primer ministro de Israel, el Primer, reaccionó: "Veo nuestro futuro como la cancelación de la partición, una vez hemos llegado a ser seguro en nuestro estado ".

En 1947, la Asamblea de las Naciones Unidas ratificó el Plan de Partición, una decisión que dio lugar a la declaración del estado de Israel en la pequeña porción de tierra a la izquierda de la patria judía. Nuestra capital, Jerusalén, se dividió en dos, y su corazón, el sitio de nuestro Santo Templos, estaba fuera de nuestras fronteras. Todas las partes de Israel, que había sido claramente prometido por Dios también fuera de estas fronteras.

Los árabes nunca aceptaron el Plan de Partición y, dirigido por Amin El Huseini, continuaron sus ataques terroristas contra el pueblo judío. Huseini se reunió con Hitler en Berlin a la altura de la Segunda Guerra Mundial a fin de planificar el exterminio de los Judios en Israel y el este.

Inmediatamente después de la declaración de independencia de Israel el 15 de mayo de 1948, los ejércitos de siete países árabes invadieron el país en ciernes para intentar asesinar a todos sus habitantes judíos. Para los próximos 19 años, hemos vivido al mismo tiempo el pago de nuestra existencia en interminable derramamiento de sangre. En la Guerra de la Independencia solo, 6.000 soldados y civiles fueron asesinados, que fue del 1% de la población en el momento. Dios nos ayudó a derrotar a nuestros enemigos y lo hemos conseguido en la construcción de un país maravilloso a pesar de sus estrechas fronteras y sus limitaciones.

Entonces comenzó la infame anuncios del presidente Nasser de Egipto en 1967, que, junto con la regla de Siria Hafez el Assad, y el rey Hussein de Jordania, decidió invadir pequeño Israel y límpiela el mapa. las fronteras de Israel fueron lo indefendible "línea verde", llamado "Auschwitz Fronteras" por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores Abba Eban. En la guerra de junio de 1967 que siguió, el estado de Israel y sus heroicos soldados, derrotó a Egipto en seis días y liberaron a las secciones restantes de Israel al oeste del río Jordán.

Desde el principio, los países árabes se han involucrado en la incitación contra Israel. Israel, por su parte, siempre ha anhelado la paz con sus enemigos, pero siempre se daba el hombro frío y peor, incesantes ataques de terror y derramamiento de sangre.

En 1993, un gobierno de minoría israelíes firmaron los Acuerdos de Oslo con la OLP Yasser Arafat, el líder terrorista. El gobierno de EE.UU. tiene reservas sobre el acuerdo de límites en las distintas etapas de su desarrollo. El resultado inmediato de estos acuerdos fue el asesinato terrorista de más de 1500 israelíes, la mayoría de ellos civiles: ancianos, hombres, mujeres, niños - en el centro de la ciudad, en los autobuses, en los restaurantes y centros comerciales. La OLP se rompió los acuerdos de Oslo y la obligó a Israel a participar en una operación militar para restablecer el control de seguridad plena en las ciudades de Palestina, un acto que se tomó para evitar el terror en Israel hoy en día.

No es ningún secreto que de los 120 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas, 57 son islámicos, y que su voto de forma automática contra Israel, no importa lo que la cuestión. Los Estados Unidos de América, junto con varios otros países, han llevado a la lucha contra las actividades de Israel en las Naciones Unidas para los 63 años transcurridos desde el establecimiento de Israel.

Estamos inmensamente agradecidos a los Presidentes, miembros del gabinete, senadores y el diputado que mantuvo el odio y el antisemitismo en cheque, no lo que les permite ganar otra guerra librada contra el pueblo judío que han regresado a casa después de que miles de años en el exilio.

En los últimos años, otro enemigo del pueblo judío se ha planteado, el que nos recuerda de Adolf Hitler, un enemigo que no duda en declarar su intención de completar el genocidio que Hitler planeaba. Israel, el mundo entero y en especial los Estados Unidos debe hacer la lucha para eliminar este gobernante, que está desarrollando armas no convencionales de destrucción y la preparación de su ejército para destruir a Israel, una prioridad absoluta. Debemos actuar hacia Ahmadenijad como lo hizo Estados Unidos con éxito y tan valientemente contra el archi-terrorista Osama Bin Laden.

Hace seis años, el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, decidió en un "Plan de Desconexión" y expulsó a 10 mil Judios del Bloque Katif. A pesar de que estaba en la coalición cuando esta se decidió, me di cuenta de mi error y dejó el gobierno. Hoy, en retrospectiva, casi todo el mundo admite que este plan fue un grave error y que Israel debería haber permanecido en esa parte de la Franja de Gaza en lugar de dejarlo para el títere de Irán, Hamas.

Israel expulsó a Judios, destruyó sus casas y provocaron la quema de las sinagogas de ellos por los árabes disturbios. Inmediatamente después, Israel se convirtió en un blanco para los misiles lloviendo desde Gaza.

Más de 10.000 cohetes y misiles han sido lanzados en ciudades israelíes como resultado de esta decisión inmoral e irresponsable. Nuestra estratégica situación, existencial y la seguridad se han convertido en más vulnerables. Nos vimos obligados a iniciar la Operación Plomo Fundido para intentar cambiar la situación, pero con un gran costo.

Israel anhela la paz, es capaz de superar los resentimientos. Mantiene relaciones diplomáticas, económicas y de seguridad, incluso con los países que participaron en la destrucción de los Judios hace sólo 70 años.

Israel da derechos iguales a todos sus ciudadanos, incluso aquellos que una vez lucharon contra ella, e incluso a los que trabajan en su contra, incluso en la actualidad - y anunciar públicamente que lo hacen.

No hay ningún país árabe o musulmán en el mundo cuyos ciudadanos tienen la libertad que los árabes de Israel tienen. Votan, son miembros de la Knesset, servir como jueces de la Corte Suprema y, en cualquier capacidad que desea.

Nuestro derecho a la tierra de Israel es inalienable. Es un derecho histórico y se indica claramente en el Libro de los Libros. el mandato de Dios es que el pueblo judío sea vinculado a la tierra santa para siempre jamás. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para reconstruir sus ruinas y saldar sus áreas desoladas.

Mi abuelo, el orador talentoso y conocido sionista, Rabí Natan Milikovsky-Netanyahu, que descanse en paz, era un buen amigo del primer Gran Rabino de Israel, el rabino Avraham Kook. Viajó por todo el mundo a petición de éste, sobre todo a comunidades judías de América, durante la década de 1920, para convencer a los Judios para ir a Israel y vivir su sionismo. Hablando en Rochester, Nueva York en 1927, dijo: "No vamos a abandonar a nuestra gente a morir. Debemos vivir. Hemos demostrado nuestra integridad y la causa justa de dos mil años. Tenemos nuestras armas de edad con nosotros, la justicia y la integridad-vamos a volver a nuestra patria, nuestro lugar de nacimiento, nuestro pasado y la independencia. La tierra que nos espera. "

Estimados Senadores y Diputados,

Quiero decirles que de unos 7,5 millones de residentes del estado de Israel, 6 millones de Judios. 650.000 de ellos viven en lo que se llama "Este" Jerusalén, Judea y Samaria - corazón de Israel, la morada de nuestros antepasados, liberados en la Guerra de los Seis Días.

Un buen número de lugares en los Estados Unidos llevan el nombre de judíos ciudades santas: Beit El, Belén, Shiloh y mucho más.

El antisemitismo siempre desatada contra el pueblo judío, es ahora dirigida a que el estado judío. Es inconcebible que 500 años después de los Judios fueron expulsados ​​de España y sufrió las expulsiones de tantos de los países de Europa a través de los siglos, de que Israel se espera que 650 mil Judios expulsar de sus hogares ancestrales, las ciudades de la antigua Israel, que han regresado a la vida: Beit El, Hebrón, Siquem, Elon Moreh, Kiryat Arba, Susiya, y sobre todo, Jerusalén.

No hay duda de que el pueblo estadounidense, que disfrutan de la libertad estadounidense, que aman y conocen la singularidad de la Biblia, vendrá en ayuda de los millones de Judios que han renovado la vida en todas las partes de la tierra santa. Ustedes son los representantes de este país maravilloso y no hay duda en nuestros corazones que permanecerá a nuestro lado y ayudar a defender nuestros derechos a vivir en todas partes en el Israel bíblico.

En la actualidad, los residentes árabes de Judea y Samaria están siendo desviados por líderes que son devorados por el odio. caricaturas antisemitas en la prensa PA son una ocurrencia diaria. medios de PA, libros de texto oficiales, no aceptan la existencia de Israel y de los derechos del pueblo judío a un estado en la tierra santa. Los niños se les enseña a ser shahids desde una edad temprana, les enseña a matar a muchos Judios como sea posible. Mientras esto sucede, no hay manera de hablar con la AP. El tratado que firmó con Hamas sólo hace esto más evidente.

Exactamente de la misma manera que ofrece la ciudadanía plena a las décadas de los ciudadanos árabes de Israel hace hoy en día estamos dispuestos a extender ese regalo a los árabes de Judea y Samaria. Aceptar la ciudadanía israelí y llegar a ser leales al Estado.

Somos una nación amante de la paz. Siempre vamos a ser uno. Nunca trató de socavar los países en los que vivimos en nuestros siglos de exilio y siempre quiso la paz. Pero la paz no se deriva de la destrucción de otro. La paz es la capacidad de vivir juntos.

Nuestra integridad se refleja en nuestras políticas. Yo soy el jefe del partido Likud, votaron en una plataforma que se comprometió a mantener todos los de Israel en manos del pueblo judío. Debo decirles que en las comunidades judías de Judea y Samaria, sin contar "Este" Jerusalén y los Altos del Golán, el 26,5% de los votantes me eligió a mí. No me han autorizado a destruir sus hogares, incluso si hubiera querido hacerlo.

En el nombre de la nación de Israel que me ha enviado aquí, te pido para ayudar a traer un ISUE dolorosa que pone un manto sobre la calidad de nuestra relación a su fin. Me refiero a Jonathan Pollard, y me parece que debemos decidir juntos, en nombre de la racionalidad, así como la moral, para liberarlo. Ha pagado un precio mucho más alto que cualquier persona que haya cometido un delito similar.

Me dirijo a usted también para ayudar a ganar la libertad de nuestro soldado Gilad Shalit de las manos de los terroristas de Hamas, los que expresaron su indignación y dolor por la eliminación de Ben Laden.

En Israel tiene que aprender de los Estados Unidos, no negociar con terroristas. Gilad no ha sido visitado por la Cruz Roja, no ha visto a un abogado. Hamas hace caso omiso de los principios internacionales de la libertad de la humanidad y comete crímenes contra la humanidad. Pedimos al mundo para elevar su voz en contra de esto.

Para cerrar, quiero rezar para que un día el mundo se dan cuenta que el anhelo común de los pueblos judíos y estadounidenses para la paz y la libertad, es el que todo el mundo a compartir. ¿Podemos rezar juntos por la paz mundial.

Gracias de nuevo por la oportunidad de dirigirme a ustedes. Todos ustedes están invitados a visitar la Tierra Santa, la tierra de la Biblia, para disfrutar de su belleza, su reconstrucción y el progreso.

Nota: Este discurso fue escrito por el diputado Yaakov Katz ("Ketsaleh"), líder del partido Unión Nacional para enviar a INN y su publicación, con la esperanza de que el Primer Ministro Netanyahu se mantendrá firme y presente el mensaje al gobierno de los Estados Unidos.
fUENTE Arush sheva
(IsraelNationalNews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.