martes, 24 de mayo de 2011

Netanyahu al Congreso EE.UU: “Israel es única ancla de estabilidad en Medio Oriente


AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu ratificó hoy, martes, la posición de Israel como la única democracia en Medio Oriente, durante una sesión especial conjunta del Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC. “Es la única ancla de estabilidad en una región de alianzas cambiantes”, aseguró. Fue el sexto jefe de gobierno israelí en recibir este honor, al igual que en 1996, en su mandato anterior.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ratificó hoy, martes, la posición de Israel como la única democracia en Medio Oriente, durante una sesión especial conjunta del Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC (foto).
“Israel es la única ancla de estabilidad en una región de alianzas cambiantes”, aseguró.
Netanyahu destacó que “Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos y los Estados Unidos no tienen mejor amigo que Israel”.
Ambos países “están unidos para defender la democracia, promover la paz y combatir al terrorismo”, agregó.
Además de detallar cuáles son, a su entender, las bases para un futuro acuerdo de paz con los palestinos, Netanyahu se centró en Irán y los alzamientos en el mundo árabe.
“Todos podemos ver que el terreno sigue cambiando en Medio Oriente”, razón por la cual “este momento histórico conlleva la promesa de una nueva oportunidad”, ya que “está en marcha una batalla épica en Medio Oriente entre la tiranía y la libertad; los temblores de Estados destrozados derrocan gobiernos”, subrayó.
En medio de un aplauso prolongado, el primer ministro israelí también se refirió a la muerte del terrorista más buscado: “Felicitaciones, Estados Unidos. Felicitaciones, señor Presidente. Atrapaste a (Osama) bin Laden. ¡Por fin!”
Netanyahu recordó la historia de la revolución islámica de 1979 en Irán y aseveró que es “la misma tiranía que sofocó la revolución de los cedros en el Líbano y le impuso el régimen medieval de Hezbollah”.
Netanyahu es el sexto primer ministro israelí en recibir el honor de disertar en una sesión conjunta del Congreso estadounidense, y de hecho ya lo había hecho en 1996, en su mandato anterior.
La Oficina del Primer Ministro entendió la invitación -que unos pocos líderes extranjeros reciben- como una muestra del amplio apoyo bipartidario a Israel en el Congreso y entre la opinión pública norteamericana.
CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.