martes, 24 de mayo de 2011

LOS APLAUSOS EN EL CONGRESO FUERON ESCUCHAS POR OBAMA,LOS PALESTINOS Y ALREDEDOR DEL MUNDO EN GENERAL


Análisis: Aplausos se escucharon en la Casa Blanca y alrededor del mundo
Por KEINON HIERBAS
05/24/2011 21:00
TRADUCCIÓN DEL JERUSALEM POST BY LALO
Netanyahu sólo podía soñar con una recepción así en Israel; la ovación en el Congreso fue escuchado por Obama, los palestinos, y el mundo en general.
Talkbacks (18)

La importancia global del discurso del Primer Ministro Binyamin Netanyanhu en una sesión especial conjunta del Congreso el martes,no estuvo en el contenido- no dijo nada nuevo o radical -, sino más bien en la cálida ovación abrumadora que recibió.

Netanyahu sólo podía soñar con una recepción asi en Israel. Incluso su esposa, Sara, recibió una ovación de pie cuando ella entró en la sala.
El primer ministro fue aplaudido 30 veces, muchas de las ovaciones fueron de pie.

Los cuatro minutos de ovación que recibió al entrar en la histórica cámara - incluyendo un breve período de palmadas rítmicas que sonaba más como el Auditorio Mann en TEL AVIV que como el Congreso de EEUU - no solo era escuchado por Netanyahu, sino también por el presidente Barack Obama , los palestinos y el mundo en general.

Con todo el rumor de la soledad existencial del país, y el sentido real de aislamiento de Israel, cuando Netanyahu habló ante el parlamento más importante del mundo,un aliento de calor emanaba hacia Israel.

Incluso el comentario del primer ministro de que los Judíos no son intrusos en Judea y Samaria - como los belgas lo eran en el Congo o los ingleses en la India - recibió aplausos y una ovación de pie de la mayoría en la sala.

Por supuesto, el Congreso no es el mundo, y es el presidente de los EE.UU.el que en última instancia determina la política exterior de Estados Unidos. Pero el Congreso no es un cuerpo insignificante que puede tomarse a la ligera - ni por el presidente ni por el mundo - y si, se establecen los límites de hasta qué punto el presidente puede presionar a Israel.

Con el aplauso rotundo, a ambos lados del pasillo, cuando Netanyahu dijo que Jerusalén seguirá unificada, no al regreso a las fronteras de 1967, no negociar con Hamas, no permitir que los descendientes de los refugiados palestinos entren en Israel, Obama - en la actualidad en Europa - ha recibido un mensaje claro del Congreso que cuando se trata de Israel, sus manos no están libres.TRADUCCION LEONARDO GARVICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.