miércoles, 25 de mayo de 2011

Noam Schalit pide al Congreso terminar la financiacion a la Autoridad Palestina

Noam Schalit pidio al Congreso americano terminar su financiacion a la Autoridad Palestina hasta que su hijo, Gilad, sea liberado del cautiverio en Gaza.
“Yo estoy pidiendo a los jefes del Congreso usar su influencia para evitar la asistencia financiera a la AP hasta que Gilad sea liberado", dijo en una declaracion Schalit.
El dijo que el lamentaba la decision de Israel de transferir los fondos de impuestos este mes a la AP, a pesar del acuerdo de unidad de la AP con Hamas, la organizacion que ha retenido a su hijo desde junio de 2006.
Las palabras de Schalit llegaron justo un dia despues que el Presidente Barack Obama pidio a Hamas liberar a Gilad Schalit durante un discurso que el dio ante el AIPAC.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu se espera que diga al AIPAC que la comunidad internacional tiene que ser movilizada en nombre de Gilad. El martes, se espera que Netanyahu se dirija a una reunion especial del Congreso.
La semana pasada, Schalit y su esposa Aviva enviaron una carta al lider de la Mayoria del Senado, Harry Reid y al Presidente de la Camara de Representantes John Boehner pidiendo que terminen la financiacion a la AP.
La carta fue escrita por el abogado de la familia, Gilead Sher quien escribio que, “El reciente acuerdo de reconciliacion entre Fatah y Hamas podria bien resultar en un 'gobierno de unidad nacional'. Claramente el festival de influencia y responsabilidad de la AP ahora se extiende a la Franja de Gaza. Con un gobierno llega una responsabilidad,” dijo Sher.
El agrego que bajo el Estatuto de la Corte Internacional de Roma de 1998, es un crimen de guerra retener a alguien como rehen.
“La Autoridad Palestina tiene un claro deber de hacer todo lo que pueda para localizar a Gilad, y ellos tienen una responsabilidad de evitar que este crimen de guerra sea perpetuado asegurando que el sea liberado inmediatamente. El Presidente Mahmoud Abbas en muchas ocasiones pidio por la liberacion de Gilad Schalit. Como jefe de la AP, es hora que cumpla. La presion llegando de EEUU puede fortalecer su resolucion para trabajar hacia ese fin.”
EEUU ha dado un promedio de unos $400 millones por año a la AP encabezada por el Primer Ministro Salam Fayyad, mucho de el destinado a fortalecer la gobernancia y seguridad en preparacion para una declaracion de independencia final.
Hoy la asistencia americana desde 1994 ha llegado a $3.5 mil millones.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordob

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.