domingo, 29 de mayo de 2011

EL PATOTEO DE BARRY FRACASO CON BIBI

By Jed Babbin on 5.23.11 @ 6:09AM

El patoteo de Barry fracaso con Bibi.
Nuestro organizador comunitario en jefe intento su estrategia favorita -- acoso -- contra el Primer Ministro israeli la semana pasada, y descubrio para su evidente sorpresa que los veteranos de la comunidad de operaciones especiales no estan entre aquellos que pueden ser intimidados.
Aquellos de nosotros que preguntamos como Obama podia dar mal uso al capital politico ganado matando a Osama bin Laden tuvimos respuesta el jueves cuando Obama llevo la politica americana para Medio Oriente en una direccion extraña y peligrosa. Pero antes que vayamos a eso, tenemos que establecer el contexto de las acciones de Obama.
OBL asumio temperatura del fondo del mar el 1º de mayo. Un dia mas tarde, el lider del gobierno de la Franja de Gaza del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, condeno lo que el llamo el "asesinato" de bin Laden y -- con debida deferencia a la lucha familiar de Hamas con al Qaeda, las cuales Haniya dijo que eran meras diferencias en "opiniones y agenda" -- el rezo para que el alma de bin Laden descanse en paz.
Despues de otros dos dias, Hamas (cuyo estatuto pide por la destruccion de Israel) firmo un acuerdo para compartir el poder con la Autoridad Palestina en la cuna de la "Primavera Arabe", Cairo.
Dos semanas despues de eso, en visperas de la llegada de Netanyahu, Obama dio un discurso muy promocionado en el Departamento de Estado. En el, el recompenso la formacion de la alianza entre Hamas y la AP demandando que Israel haga la paz con los palestinos en la cual las fronteras de Israel serian sus fronteras de 1967 antes que fuera atacada por las naciones arabes, con intercambios de tierra acordados. Elso requeriria que Israel entregue su ciudad capital -- Jerusalem -- al control palestino y deje sus fronteras indefendibles.
El razonamiento de Obama -- declarado tanto claramente como implicitamente en su discurso -- esta basado en la doctrina central anti-Israel que los estados arabes han estado propagando desde que el estado judio fue creado en 1948. Ningun presidente americano ha abandonado tan claramente a los israelies.
Primero, Obama concedio el punto principal de la propaganda arabe desde que Israel fue fundada: que no puede haber paz sobre nada en el Medio Oriente hasta que los palestinos esten establecidos en un estado contiguo independiente. Aunque George Bush fue el primer presidente americano en conceder la necesidad de un estado palestino "contiguo" -- lo cual requeriria que Israel sea cortada en dos -- Obama lo hizo politica oficial americana.
A los estados arabes -- como ellos han dejado en claro por sus acciones desde 1948 -- no les importa un comino como sufren los palestinos, o cuantos de ellos son muertos en conflicto con Israel.
Los palestinos son meramente carne de cañon en la guerra sin fin que las naciones arabes llevan a cabo contra Israel. Ellos no son un "pueblo" en el sentido que son los rusos, chinos, rumanos o franceses, aunque Obama acepta esta premisa arabe como una base para su politica.
Los palestinos son arabes fungibles. Unos 3,7 millones viven en la Franja de Gaza y Cisjordania, unos 2,5 millones viven en Jordania, 1,5 millones en Siria y Libano y medio millon en Arabia Saudita. Las naciones arabes mantienen a los palestinos en estado de "refugiados" perpetuo, rechazando la idea que ellos puedan ser ciudadanos de cualquier nacion arabe. Egipto, Jordania, Siria, y otros podrian haber absorbido a estas personas rapidamente y haberlos aliviado de la carga de lo que Obama llamo "ocupacion permanente." Pero ellos no lo hacen, porque ellos pueden -- como lo han hecho por decadas -- adoctrinar, armar y financiar el terrorismo de los palestinos contra Israel lo cual es de mucho mas valor para la Liga Arabe que lo que seria cualquier paz.
Todos aquellos hechos historicos fueron el telon de fondo del discurso anti-Israel de Obama y su reunion con Netanyahu. El presidente puede haber creido que Netanyahu es el lider de una nacion que no es mas que un estado vasallo americano y caeria presa de su acoso.
A Obama le gusta patotear gente mientras ellos estan sentados cautivos en su publico y no pueden responder. En el discurso del Estado de la Union en el 2010, Barry molesto a los seis jueces de la Corte Suprema sentados ante el, diciendo que la decision de los Ciudadanos Unidos abriria las compuertas para que las corporaciones extranjeras influenciaran las elecciones americanas. Cinco se sentaron alli en conmocion, pero el juez Alito pronuncio visiblemente las palabras "no es cierto" en respuesta a la mentira de Obama. En su discurso del presupuesto del 13 de abril, con el republicano Paul Ryan en el publico, Obama hilo una sarta de mentiras dignas de Ted Kennedy, acusando a Ryan de ser autor de un presupuesto que privaria a 50 millones de americanos de seguros de salud, evitaria que los niños sean educados y basicamente convertiria a nuestra nacion en una chatarreria despiadada en la cual los niños y la gente pobre moriria por falta de cuidados. Ryan, demasiado caballero, ni siquiera se retiro.
Obama subestimo a Netanyahu. El organizador comunitario no estaba preparado, por educacion o experiencia, para medir apropiadamente a su ultimo adversario.
Netanyahu es, en su nucleo, un guerrero de operaciones especiales. El es un veterano de la elite de Saieret Matkal, una unidad del ejercito israeli muy al estilo de nuestra Fuerza Delta. Netanyahu ha estado en combate, incluida su participacion en un operativo de rescate de rehenes en 1972 en un avion de secuestrado de Sabena Airlines.
La Saieret Matkal son como nuestros muchachos de operaciones especiales. Ellos no son, como es a menudo dicho de los espias, precisamente como nosotros. Yo conozco suficientes de ellos como para decir que ellos pueden ser identificados entre una multitud muy facilmente: la forma en que caminan, su cautela, le continua medicion de quien sea y lo que sea que esta alrededor de ellos, su orgullo bien ganado y potencial para la accion individual y bravura. Entre las categorias de humanidad, ellos estan en la cima de la lista de los "menos probables para ser acosados."
El lenguaje corporal de Obama en la sesion posterior a la reunion con Netanyahu y los periodistas en la Oficina Oval dijo todo. Obama estaba visiblemente airado cuando Netanyahu hablo: el estaba sentado, la mano a traves de su cara, observando a Netanyahu. Su patoteo habia fracasado y el lo sabia.
Despues de reiterar los puntos expresados en su discurso el dia anterior, Obama lo volco al Primer Ministro israeli. Netanyahu trato a Obama mejor que lo que Obama lo habia tratado a el, a la Corte Suprema y a Paul Ryan. Sin rencor o enojo visibles, el dijo que Israel no regresara a las fronteras de 1967 debido a que son indefendibles: no las fronteras de la paz sino las fronteras de repetidas guerras debido a que hacen tan atractivo un ataque a Israel para sus enemigos. El dijo, lisa y llanamente, que Israel debe tener una presencia militar de largo plazo junto a la banca occidental del Rio Jordan.
El Primer Ministro israeli continuo diciendo que Israel no puede negociar con una gobierno palestino que es respaldado por Hamas, repitiendo lo que el dijo despues que el acuerdo entre la AP y Hamas fue anunciado. Hamas, el dijo, es una organizacion terrorista comprometida con la destruccion de Israel, diciendo que Israel no puede negociar con lo que el llamo la version palestina de al Qaeda.
Netanyahu puso la carga sobre el presidente palestino Abbas: o negocia con Israel o mantiene su pacto con Hamas, lo cual Obama habia apoyado implicitamente.
Encarando la exigencia arabe-palestina -- la cual ningun lider palestino ha aceptado jamas comprometer -- que los "refugiados" palestinos deben tener permitido el "derecho al retorno" a Israel, Netanyahu dijo que la guerra de 1948 resulto en dos problemas de refugiados: refugiados arabes y refugiados judios en cantidades aproximadamente iguales. Israel absorbio a los refugiados judios cuando los estados arabes los expulsaron de sus tierras.
Netanyahu dijo, "Ahora, 63 años mas tarde, los palestinos vienen a nosotros y ellos dicen a Israel 'acepta a los nietos, los bisnietos de estos refugiados borrando asi el futuro de Israel como un estado judio. Eso no va a suceder. Todos saben que no va a suceder. Y yo creo que es hora de decir a los palestinos que no va a suceder."
Obama fingio observar a Netanyahu, pero no pudo soportar hacer contacto visual. El sabia que habia fracasado.
Aunque Obama fracaso en patotear a Netanyahu, un hecho esta ahora establecido: Israel esta sola. El discurso de Obama da apoyo a las politicas anti-israelies de los europeos. Israel no puede confiar en el apoyo americano siquiera en tiempo de dura necesidad en tanto Obama sea presidente.
Mañana, Netanyahu hablara ante una sesion conjunta del Congreso. Su discurso probablemente repita lo que el dijo a Obama cara a cara el viernes, y por eso el recibira estruendosos aplausos y poco mas.
Yo recuerdo a un muchacho llamado Rumsfeld intentando enseñarnos que la debilidad es provocativa. La traicion de Obama a Israel y su debilidad al tratar con las naciones arabes patrocinantes del terror sostendran a aquellas naciones arabes y sus representantes palestinos en su implacable guerra terrorista contra Israel. Gracias a Obama, la paz entre Israel y los arabes esta mucho mas lejos probablemente ahora que lo que estaba antes que la Autoridad Palestina se volviera una herramienta de Hamas.


Jed Babbin fue Subsecretario Adjunto de Defensa bajo el gobierno de George H.W. Bush. El es el autor de muchos libros bestsellers incluidos "Dentro del Asilo" y "En las Palabras de Nuestros Enemigos."
Fuente: El Espectador Americano- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.