lunes, 23 de mayo de 2011

Netanyahu: “Estoy determinado a trabajar con Obama para renovar las conversaciones de paz


El primer ministro israelí expresó su apreciación por el discurso del presidente estadounidense en el AIPAC y dijo que es un compañero del deseo de Obama de promover la paz.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió hoy trabajar junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para encontrar una manera de renovar las charlas de paz congeladas con los palestinos.
En respuesta a los esfuerzos de Obama de aliviar las tensiones con Israel en un discurso en el grupo de presión pro-Israel AIPAC, sobre las políticas sobre el conflicto israelí-palestino que presentó el líder de Estados Unidos la semana pasada, Netanyahu lanzó una declaración que dice: “Quisiera expresar mi aprecio al discurso del presidente Obama ante la conferencia del AIPAC. Soy un compañero del deseo del presidente estadounidense de promover la paz y aprecio sus esfuerzos en el pasado y el presente para alcanzar este objetivo. Estoy determinado a trabajar con él para encontrar maneras de renovar las conversaciones de paz”.
En su discurso ante el AIPAC, Obama clarificó su mensaje del jueves pasado sobre Medio Oriente y enfatizó su creencia de que las negociaciones deberían basarse en las fronteras de 1967 con intercambios acordados mutuamente, pero no con las líneas idénticas que existían en junio de ese año.
Obama destacó que la solución basada en las fronteras de 1967 refleja una larga política de Estados Unidos que todavía no se ha hecho pública. Dijo que su pedido de un futuro estado palestino basado en las fronteras de ese año acordadas con intercambios de tierras fue una expresión pública de lo que se ha sabido privadamente.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.