domingo, 15 de abril de 2012

Comunidad Judía pide renuncia de Ashton


La Unión Judía Europea y el Parlamento Judío Europeo pidieron al primer ministro británico, David Cameron, “proponer activamente la terminación del mandato de Catherine Ashton, con efecto inmediato”.
En una carta a Cameron las dos organizaciones judías llamaron la atención del primer ministro, sobre Lady Ashton, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a “pedir disculpas o renunciar a raíz de su inadecuado comentario sobre los terribles acontecimientos que tuvieron lugar recientemente en Toulouse, que el presidente Sarkozy y otros líderes mundiales condenaron”.
En sus comentarios, Ashton, señaló una equivalencia moral entre los despreciables eventos en Toulouse, Siria y Gaza. Con sus propias palabras, Lady Ashton sigue el razonamiento del terrorista de Toulouse, justifica sus actos e importa los conflictos a Europa.
“Hasta el momento, esta petición ha sido firmada por miles de personas en toda Europa, aumentan día a día, creemos que tendrá que demostrar su solidaridad con los sentimientos expresados en la petición”, dice la




carta.
Asimismo, si bien se tiene en cuenta que el mandato de Lady Ashton termina en 2014 -fue nombrada por el Consejo Europeo, por mayoría calificada- el Consejo también tiene el poder de poner fin a su mandato por la reversión del procedimiento.
“Por lo tanto, le pedimos proponer y buscar activamente la terminación de su mandato, con efecto inmediato antes de 2014. Le pedimos que deje bien claro a la Unión que el Gobierno británico no apoyará ninguna ampliación de su mandato, cuando termine”, continuó la carta.
El Parlamento Judío Europeo se estableció recientemente en Bruselas, siguiendo la visión del presidente de Israel Shimon Peres.
Se compone de 120 miembros de 50 países y sirve como una plataforma para que los judíos de Europa tengan una nueva voz en Europa Occidental, Central y Europa del Este. Uno de sus objetivos es luchar contra el antisemitismo en Europa.
La carta fue firmada por Joel Rubinfeld y Vadim Rabinovich, Co-Presidente del Parlamento Europeo Judío y Tomer Orni, Director Ejecutivo de la Unión Judía.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.