viernes, 13 de abril de 2012

Lufthansa proscribe a activistas de "flotilla aérea" hacia Israel


La aerolínea alemana Lufthansa canceló los boletos de avión de decenas de pasajeros que planeaban participar en un aterrizaje en masa en el Aeropuerto Ben Gurión, como parte de la "flotilla aérea 2", señala un sitio web de los activistas pro-palestinos.

El portal de internet #Aeroflotilla 2 escaneó la notificación de cancelación del ticket de avión recibida por un pasajero, y manifestó que el mismo aviso fue recibido por decenas de activistas, informándoles que sus pasajes habían sido cancelados "por orden de Israel".

Según los organizadores de la campaña "Bienvenidos a Palestina 2012", Lufthansa informó a esos pasajeros que "Israel elevó una lista de nombres a quienes se les niega la entrada al país", y que sus apellidos estaban en la nómina.

Los activistas sostienen que tienen programados una serie de eventos masivos en Belén y otras ciudades de la Autoridad Palestina con el objeto de llamar la atención internacional sobre - lo que ellos consideran que es - el "sufrimiento de los palestinos".

En cambio,




para las fuerzas de seguridad los activistas de la Aeroflotilla 2 son un grupo de "provocadores" extranjeros que pretenden ingresar al territorio nacional para generar disturbios y alterar el orden en el Aeropuerto Ben Gurión, una de las vías principales de acceso al país.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Israel están llevando a cabo preparaciones de cara al evento que está programado para el domingo, anticipándose a que los agitadores foráneos traten de generar disturbios. La policía aumentará su presencia en el aeropuerto y separará a los "provocadores" cuando aterricen para arrestarlos y deportarlos a su punto de origen, lo más rápido posible, con el mínimo de molestias para el resto de los pasajeros.

El ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonovitch, expresó que Israel espera impedir que muchos de los activistas aborden los aviones desde sus países de origen, enviando una lista negra con el nombre de los agitadores a los aeropuertos extranjeros, al igual que el año pasado.

La Aeroflotilla 2 ha recibido el apoyo del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, del ex político sudafricano Ronnie Kasrils y del lingüista Noam Chomsky, entre otros.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.