El odio del Líbano a Israel, síntoma de una disfunción
por Fred Maroun • 23 de Septiembre de 2016
El Líbano tiene una ley que prohíbe a sus ciudadanos interactuar con ciudadanos israelíes. Cuando Miss Líbano 2014, Saly Greige (la segunda por la izquierda), apareció fotografiada junto a Miss Israel, Doron Matalón (izquierda), en la edición de 2015 de Miss Universo, celebrada en Miami, el Gobierno libanés ordenó una investigación sobre lo que se consideró un incidente de alcance nacional.
El Líbano tiene muchos problemas, como las divisiones sectarias, la influencia iraní, los efectos colaterales de la guerra civil siria, la debilidad de su Ejército, la ineficacia de sus políticos o la propia existencia de Hezbolá; pero la existencia del vecino Israel no es uno de ellos.
La animadversión del Líbano a Israel persiste hoy sólo porque sirve de oportuna excusa a Hezbolá para mantener un abundante arsenal que utiliza para controlar el país y ayudar a sus aliados en Siria.
El Líbano tiene una ley que prohíbe a sus ciudadanos interactuar con ciudadanos israelíes. Como escribió Michael J. Totten:
|
viernes, 23 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.