miércoles, 28 de septiembre de 2016

Preparaciones sin precedentes para el funeral Peres-FUENTE DORIS LUSTRON
Los líderes mundiales converjan en Har Herzl este viernes por el funeral de estado masivo para Shimon Peres.
Un comité gubernamental dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes acusado de eventos estatales de planificación se está preparando para lo que se espera que sea el mayor funeral de estado desde Nelson Mandela en 2013
El presidente Shimon Peres, quien falleció la madrugada del miércoles, sentará en el estado en el Knesset el jueves. Banderas en todas las instituciones del Estado, las bases militares y estaciones de policía serán izadas a media asta.
El funeral está programado para llevarse a cabo el viernes en Har Herzl en Jerusalén. Peres será enterrado en una parcela cerca de primer ministro Yitzhak Rabin.
"Este es un evento complejo que requiere un alto grado de cooperación entre los diferentes organismos gubernamentales []", dijo el ministro de Cultura Miri Regev. "Tenemos que tratar con él como una operación bien planificada."
A las 8:45 la mañana del jueves, el presidente, Reuven Rivlin, y el primer ministro Binyamin Netanyahu pondrán sus coronas delante del difunto presidente.
Desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm, Peres estará en reposo en la Knesset para el público para dar el último adiós.
El funeral el viernes comenzará a las 8:30 de la mañana, cuando Peres será transferido de la Knesset como Har Herzl.
De 09:30-11 a.m. un servicio formal con elogios se llevará a cabo en Har Herzl.
La ceremonia del entierro se iniciará al mediodía.
Se espera que los tramos de la autopista 1 que ser cerrado el viernes mientras los líderes mundiales hacen su camino a Jerusalén para el funeral. La policía advierte de las interrupciones del tráfico dentro de Jerusalén, así, con los caminos cerrados alrededor de la Knesset y Har Herzl.
El presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, Bill y Hillary Clinton, y el secretario general, Ban Ki-moon, se espera que estén presentes , junto con el secretario de Estado, John Kerry, el presidente francés, Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, la Reina Beatriz de los Países Bajos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente rumano, Klaus Iohannis, y el presidente de Togo, Faure Gnassingbé.
World leaders to converge on Har Herzl this Friday for massive state funeral for Shimon Peres.
ISRAELNATIONALNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.