jueves, 29 de septiembre de 2016

Israel Bajo Fuego DESPEDIDA A SHIMON PERES Z''L.

DESPEDIDA A SHIMON PERES Z''L
El noveno presidente de Israel, Shimon Peres, quien falleció durante la noche del martes, es despedido fuera de la Knesset (Parlamento israelí) en Jerusalem y cientos de israelíes esperan brindar sus respetos al último de los padres fundadores de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente, Reuven Rivlin; y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, brindaron sus respetos al estadista de 93 años y depositaron ofrendas florales en el ataúd. Luego, fueron seguidos por una procesión de diputados.
El ataúd permanecerá en la explanada de la Knesset hasta las 21 de hoy, mientras que el funeral de Peres está previsto para el viernes por la mañana.
Se espera que decenas de líderes, dignatarios y amigos asistan al funeral de Peres, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama; el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; el ex presidente Bill Clinton; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el ex primer ministro británico Tony Blair; el canciller británico, Boris Johnson; el príncipe Carlos; el presidente francés, François Hollande; el presidente alemán, Joachim Gauck; el rey Felipe VI de España y los presidentes de Ucrania, Polonia, Bélgica, Austria, Eslovenia, Croacia, Letonia y México.
Sin embargo, aún no está confirmado si algún dignatario de los países árabes estará presente en el funeral de Peres.
Algunos políticos llegaron a Israel hoy, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Peres será enterrado en el monte Herzl. Su parcela está situada entre las de los ex primeros ministros Yitzhak Rabin y Yitzhak Shamir. Peres será enterrado solo, pues su última esposa, Sonia, pidió ser enterrada en el Moshav Ben Shemen, mientras que Shimon Peres dejó claro su deseo de ser enterrado en el monte Herzl.
El viernes a las 8.30, el ataúd de Peres comenzará su viaje al Monte Herzl, donde se llevará a cabo un funeral con unos 5.000 asistentes frente a la tumba de Teodoro Herzl.
Varios dignatarios entregarán sus elogios durante la ceremonia a gran escala, incluyendo el presidente Obama.
/ItonGadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.