miércoles, 28 de septiembre de 2016

" para mí, soñar es simplemente ser pragmático." (Shimon Peres, junio de 2012)
Hoy en día, Israel llora la pérdida de uno de sus mayores dirigentes. Noveno Presidente de Israel shimon peres, falleció en un hospital de Tel Aviv después de sufrir un derrame cerebral. Tenía 93.
Un visionario y un soñador, peres le encantó el estado de Israel y su gente inmensamente, y servido con gran orgullo a lo largo de toda su vida. Con una carrera en el servicio público que abarca más de siete décadas, sirvió en las funciones de presidente, el primer ministro (dos veces), el ministro de asuntos exteriores, defensa, finanzas, transporte y comunicación y miembro de la knesset.
La vida de shimon peres se entrelaza con la historia del estado de Israel. Nacido en Polonia en 1923, llegó a Israel en 1934, a la edad de 11 años, con sus padres y su hermano menor. El resto de su familia no sobrevivió el holocausto.
Peres comenzó sus estudios en Tel Aviv y continuaron en una escuela de agricultura, que fomentaron la educación basada en los valores de los sionistas de trabajo y de la defensa de la tierra. En 1947 comenzó a trabajar con ben gurion y levi eshkol en la haganá, una organización que más tarde se convirtió en parte de las fuerzas de defensa de Israel.
En el lanzamiento de su carrera política, a la edad de 30, Pérez fue nombrado director general del Ministerio de defensa y fue uno de los fundadores de Israel aerospace industries. En 1959 fue elegido por primera vez a la knesset y sirvió como miembro durante 48 años consecutivos (excepto un par de meses) - más que cualquier otro miembro de la knesset. En 2007 se convirtió en el presidente de Israel shimon peres de Israel, y se desempeñó hasta 2014. Un verdadero estadista, que es la única persona que ha servido como tanto el presidente y el primer ministro de Israel.
A lo largo de los años peres fue galardonada con numerosos premios, incluyendo el premio Nobel de la paz por sus esfuerzos para promover la paz en el oriente medio, una medalla de oro del Congreso y la medalla presidencial de la libertad, la que recibió por parte del presidente Obama. En la ceremonia, el presidente obama dijo de peres: " el hombre, la vida que honramos esta noche no es nada extraordinario."
Hasta su último día, el eterno optimista shimon peres continuó trabajando incansablemente en el avance de los proyectos e ideas para el beneficio del estado de Israel, mientras que al mismo tiempo luchando sin descanso para una paz duradera en el oriente medio.
Presidente de Israel shimon peres deja detrás una familia amorosa, un duelo de nación y un extraordinario legado. Él nos enseñó todo lo que no importa lo exagerada nuestros sueños pueden parecer, nunca debemos dejar de perseguir a ellos.
Le echaremos mucho de menos. Que su memoria sea una bendición y una inspiración para el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.