miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gatestone Institute

Los líderes europeos estudian un plan para crear un Ejército europeo
"Estamos avanzando hacia un ejército europeo mucho más rápido de lo que cree la gente"

por Soeren Kern  •  28 de Septiembre de 2016
Efectivos del Eurocuerpo en un desfile celebrado en Estrasburgo, Francia, el 31 de enero de 2013. El Eurocuerpo es una unidad intergubernamental de unos 1.000 soldados, de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y España, estacionada en Estrasburgo. (Imagen: Claude Truong-Ngoc/Wikimedia Commons).
Los líderes europeos están estudiando una serie de "medidas de largo alcance" para construir un ejército paneuropeo, según un documento del Ministerio de Defensa francés filtrado al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
La iniciativa se enmarca dentro de los planes para dar un nuevo impulso a la Unión Europea en las celebraciones que tendrán lugar en Roma el próximo mes de marzo y que marcan el 60º aniversario del Tratado de Roma, por el que se fundaba la Comunidad Europea.
El documento confirma los rumores de que las autoridades europeas están acelerando el proyecto de defensa integrada ahora que Gran Bretaña –la principal potencia militar de Europa– va a salir de la Unión Europa de los 28.
Los líderes británicos han bloqueado repetidas veces los intentos de crear un ejército europeo ante la preocupación de que pudiera debilitar la alianza de la OTAN, la principal estructura de defensa europea desde 1949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.