jueves, 29 de septiembre de 2016

Shimon Peres. Rusia, Alemania, Francia, España y el Parlamento europeo también le rinden homenaje

28.09.2016 11:31  | 
Itongadol/AJN.- Rusia, Alemania, Francia, España y el Parlamento europeo también le rindieron homenaje hoy, miércoles, al ex Presidente y primer ministro de Israel y premio Nobel de la Paz Shimón Peres, fallecido esta madrugada local.

“He tenido la suerte de hablar muchas veces con ese maravilloso ser humano y siempre he admirado su valentía y patriotismo, su sabiduría y perspicacia, su buen hacer para profundizar en la esencia de los problemas más complejos”, escribió el presidente ruso, Vladimir Putin, en un telegrama de condolencias.

“El mundo ha perdido a un gran hombre de Estado, Israel a uno de sus fundadores y Alemania a un amigo altamente apreciado”, reconoció su ministro de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

En esa misma línea, el presidente francés, François Hollande, aseguró que “Israel pierde a uno de los estadistas más ilustres, la paz a uno de sus más fervientes defensores y Francia a un amigo fiel”.

En tanto, el Gobierno español manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Peres y subrayó su “coraje” en el “camino de la paz”.

Finalmente, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, lo calificó de “hombre de Estado excepcional y visionario”, además de destacar su compromiso con la seguridad, la paz y la dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.