NUEVO DIARIO WEB, ARGENTINA-COMITE CENTRAL ISRAELITA -URUGUAY
El régimen de Irán prohibió a una madre a hablar a sus hijos
Amnistía Internacional denunció la situación y creó un petitorio de firmas para ser presentado a las autoridades iraníes, la mujer es considerada por la ONG como una “presa de conciencia”,
Narges & Mohammadi, es una activista destacada defensora iraní de los derechos humanos que sufre dos condenas como presa de conciencia, una de ellas de 6 años y otra de 16 años, ambos por su activismo político. El régimen iraní, bajo el mando del presidente Hasan Rohani, sumo otra pena ante la mencionado, que en comparación es aún más grave que las anteriores debido a que es madre: “Tiene prohibido hablar con sus hijos”.
Amnistía Internacional denunció la situación y pide su liberación a través de la firma de un petitorio. Narges escribió una carta abierta donde expresa su agradecimiento, luego de poder hablara con sus hijos, a las personas que se solidarizaron con su causa y rinde homenaje a otras madres encarceladas.
La activista: "A este respecto vienen a la mente las penalidades adicionales que sufren las presas políticas y las presas de conciencia. El ala de mujeres de la prisión de Evin tiene prohibido tener teléfono, pese a que de las 27 presas, 17 son madres y 4 tienen hijos de corta edad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.