domingo, 26 de febrero de 2017

Alemania entregará la Orden del Mérito al presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem


 Itongadol.- El embajador de Alemania en Israel, Clemens von Goetze, conferirá al presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Menahem Ben-Sasson, el más alto honor de Alemania, la Orden del Mérito.

La Cruz Federal al Mérito reconocerá el compromiso de Ben-Sasson con las relaciones germano-israelíes en el campo de la ciencia y, por tanto, la cooperación entre las dos naciones. La Orden fue establecida en 1951 para expresar reconocimiento y gratitud a los merecedores hombres y mujeres del pueblo alemán y de los países extranjeros.

Ben-Sasson es el decimotercer presidente de la Universidad Hebrea y actualmente está cumpliendo su segundo mandato de cuatro años en el cargo. Antes de servir como presidente, fue miembro de la Knesset (parlamento israelí), donde sirvió como presidente del Comité de Constitución, Derecho y Justicia y encabezó el Lobby de la Knesset para la Educación Superior.

Ben-Sasson es un erudito del Departamento de Historia del Pueblo Judío en la Facultad de Humanidades. Como historiador de la herencia de judíos en tierras musulmanas, escribió unos cuarenta libros y artículos.

El profesor Ben-Sasson vive en Jerusalem y habla hebreo, árabe, inglés, francés y alemán. Está casado y tiene tres hijos y seis nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.