jueves, 23 de febrero de 2017

Los judíos de Varsovia de la Segunda Guerra Mundial tienen 6 meses para reclamar propiedades
El Municipio de Varsovia publica un plazo para presentar reclamaciones sobre bienes robados por nazis o comunistas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de esa fecha límite, todos los bienes serán transferidos al Estado de Polonia o a Varsovia.
El Municipio de Varsovia publicó hoy una lista de 50 bienes pertenecientes a judíos, que fueron robados a sus dueños por fuerzas nazis o comunistas durante la Segunda Guerra Mundial. El municipio está pidiendo a los legítimos propietarios que presenten sus reclamaciones en algún momento dentro de los próximos seis meses, mientras que las organizaciones judías han presionado para extender el plazo.
La lista de 50 artículos es la primera de una lista de 2.613 artículos de casos de reclamo de propiedades abiertas. La lista anterior no incluía los nombres de los reclamantes. Se hizo pública debido a una ley de septiembre de 2016, diciendo que los sobrevivientes del Holocausto y sus herederos tienen seis meses para aparecer y presentar sus reclamos de nuevo desde que la ciudad de Varsovia mencione públicamente la propiedad en disputa en los medios locales. Se agregó un período adicional de tres meses para que los reclamantes demostraran sus derechos sobre la propiedad, antes de ser transferidos al estado o a la Municipalidad de Varsovia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.