sábado, 1 de abril de 2017

La Hagadá contando historias de inmigrantes etíopes conecta generaciones
Un nuevo texto hebreo-amárico para el Seder de Pascua tiene como objetivo ayudar a los hijos de los inmigrantes etíopes que nacieron en Israel a conectarse con las historias de sus padres. Los padres comparten sus experiencias con grupos pequeños.
En preparación para la fiesta de la Pascua, la rama Bnei Akiva en Beer-Sheba demostró una forma creativa de conectar a los padres de los inmigrantes etíopes ya los niños que ya nacieron en Israel: una Hagada única en hebreo y amárico.
"Comprendí que los niños realmente no conocen la historia de la inmigración de sus padres a Israel y están menos interesados ​​en su herencia", dijo Tal-Tiferet Sarid, de 20 años, el instructor jefe de la sucursal. "En el momento en que los niños absorban la historia y la acompañen, llegará a todo el pueblo judío".
En los últimos días, los estudiantes fueron divididos en grupos, y cada grupo se reunió con el padre o la madre de uno de ellos y escuchó la historia de su inmigración a Israel. Algunos padres tuvieron dificultades para participar y hablar sobre sus experiencias difíciles, pero los que decidieron compartir dieron la bienvenida a la iniciativa.
Seguí leyendo en www.elfaro-israel.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.