lunes, 2 de julio de 2018

EEUU: ¿puede convertirse el Partido Demócrata en la mayor amenaza para Israel?

 

bandera-eeuu-940x626
Por su interés, traducimos buena parte del artículo que, con el título “The US Left is the greatest existencial threat facing Israel” (“La izquierda norteamericana es la mayor amenaza existencial que afronta Israel”), ha publicado el analista Avi Perry en el diario israelí Arutz Sheva.
***
Por desgracia, hay una amenaza mayor [que Irán]. (…) Este riesgo inminente tiene el potencial para ser la peor amenaza existencial que haya afrontado Israel.
Esta gran amenaza es el creciente influjo de la extrema izquierda en el Partido Demócrata de EEUU.
(…)
(…) el BDS [Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel] y los numerosos movimientos universitarios antiisraelíes y antisemitas están en auge en todo el país, y la cruzada anti Trump es cada vez más estentórea, mientras el desplazamiento del Partido Demócrata hacia la extrema izquierda no hace sino cobrar impulso.
(…)
Ser de extrema izquierda se ha convertido en equivalente de ser antiisraelí. (…) El sentimiento anti Trump (…) puede ayudar a los demócratas a conseguir escaños, si no a hacerse con la mayoría, en las elecciones [al Congreso] del próximo noviembre. Puede incluso que Trump se convierta en presidente de un solo mandato tras los comicios de 2020. Quizá lo reemplace alguien como Bernie Sanders, con una Administración hostil a Israel.
El infausto punto ciego que tantos judíos de extrema izquierda no captan es que, una vez [los miembros de las sedicentes minorías oprimidas] se hagan con el poder, se volverán contra esos mismos judíos que contribuyeron a elevarlos de su condición de carenciados perdedores a individuos respetados e iguales [en derechos a los demás].
(…)
¿Puede usted imaginar un apoyo americano o incluso una iniciativa americana para la elaboración de una resolución antiisraelí en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Puede imaginar una denegación de ayuda financiera o de apoyo militar [de EEUU a Israel], o incluso un Gobierno estadounidense con una agenda pro BDS?
¿Puede Israel, tal como lo conocemos hoy, existir siquiera teniendo enfrente un liderazgo americano hostil y de extrema izquierda?
Si Israel quiere evitar un escenario semejante, debe hacer algo, y pronto. Debe lanzar una campaña masiva para que la opinión pública americana, y especialmente la población judía, tenga en cuenta el destino de Israel cuando vaya a votar el próximo mes de noviembre, y en los sucesivos noviembres de los años venideros.
Si la existencia de Israel es importante para usted, votante americano, tenga en cuenta todo esto cuando vaya a votar en las elecciones venideras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.