domingo, 29 de julio de 2018

Israel Es Nuestro País Y No Nos Moveremos De Él

Por: Ariel Kahana

Cuando sonaron los disparos, no entramos en pánico, pero por las razones equivocadas. Cada noche, el sonido de los disparos y las explosiones de petardos de las aldeas árabes cercanas perforan el aire. Estas aldeas están entre el territorio municipal de Jerusalem y la cerca de separación, y nadie hace cumplir la ley en ellas. Por lo tanto, el jueves por la tarde, cuando algunos amigos y yo nos mezclábamos en la plaza frente a la sinagoga local, no imaginábamos que una tragedia había caído sobre la comunidad de Adam.
La persona con la que estaba hablando en ese momento había perdido a su hija hace apenas tres semanas debido a una rara embolia de líquido amniótico. La hija murió, la nieta bebé se salvó, y toda la comunidad, miles de personas, vinieron a llorar y condolerse con él. Nadie estaba pensando en el terrorismo ni nada relacionado. Alrededor de cinco minutos más tarde, cuando un vehículo de seguridad pasó rápidamente a nuestro lado, entendimos que algo había sucedido. Incluso entonces, y tal vez suene extraño, supuse que era un incidente criminal.
Corrí a casa con los niños. Uno no estaba en casa, pero pronto supimos que estaba con los vecinos. Cerramos las puertas y esperamos a que las cosas se desarrollen. Mi teléfono pronto comenzó a vibrar con informes y actualizaciones rápidamente entrantes. Una hora más tarde, todavía no podíamos obtener información sobre quién había sido herido.
Pasaron los minutos y lentamente la mente se movió al darse cuenta de que nosotros también, en Adam, habíamos sufrido un ataque de infiltración terrorista. Durante años, estábamos muy preocupados por eso. El grupo de guardias comunitarios había ejecutado cientos de simulacros para defenderse contra tal ataque; se dirigeron a la valla docenas de veces debido a las infiltraciones, que más tarde surgieron como incidentes criminales o simplemente como un animal callejero. Esta vez fue real.
¿Quiénes fueron las víctimas? ¿Dónde exactamente ocurrió el ataque? ¿Cómo entró el terrorista? ¿Era un obrero de tiempo completo en la comunidad o simplemente alguien que saltó la valla?
Mi hijo menor tiene problemas para quedarse dormido. “Papá”, pregunta, “¿por qué los soldados y los civiles en diferentes ambulancias?” “Papá, ¿quién murió?” “Papá, ¿está cerca de nosotros?” “Papá, tengo un amigo en la calle Savyon, pero él siempre pelea conmigo”, concluye. Finalmente se duerme.
Y al igual que mi hijo, todos continuaremos con nuestras rutinas y vidas diarias. En el norte, están cayendo misiles. En el sur, están quemando campos. En Judea y Samaria, están apuñalando con cuchillos. Todos en todo el país hemos estado sufriendo este odio árabe a su manera, pero apretamos los dientes. Este es nuestro país y no nos moveremos de él. Es una pena que los árabes, o al menos una minoría de ellos, continúen intentando matarnos. Es una lástima que los gobiernos de Europa continúen alentándolos, directa o indirectamente. Es una pena que nuestro gobierno no esté haciendo más para llegar a un acuerdo con estos asesinos y quienes los envían. Bloquear por completo los fondos de la Autoridad Palestina, siempre que insista en pagar los “salarios” de los terroristas, es un buen primer paso.
A pesar de todo esto, sin embargo, lo superaremos. Por más de 100 años los árabes han matado mientras los judíos han construido y cultivado, y esto es precisamente lo que continuaremos haciendo.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/israel-es-nuestro-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.