lunes, 30 de julio de 2018

Jefe De La ONU Advierte: Nos Estamos Quedando Sin Dinero

Guterres dice que los Estados miembros no han pagado sus cuotas a tiempo, lo que ha causado un ‘déficit de efectivo’ sin precedentes que podría dañar la capacidad del cuerpo para llevar a cabo tareas clave.
AFP / Simon Maina
0 Comentarios
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió esta semana que la organización internacional enfrenta un peligro real de quedarse sin efectivo, debido a que los Estados miembros no pagaron sus deudas.
En una carta al personal de la ONU, Guterres dijo que la organización “nunca se había enfrentado a una situación de flujo de efectivo tan difícil tan temprano en el año calendario”.
Él agregó: “Causado principalmente por las contribuciones demoradas de los Estados miembros al presupuesto regular, este nuevo déficit de efectivo es diferente a los que hemos experimentado anteriormente”.
El jefe de la ONU dijo que había “apelado a los Estados miembros para que paguen sus cuotas a tiempo y en su totalidad, y destacó el riesgo que la situación actual representa para la entrega de los mandatos y la reputación de nuestra organización”.
“Una organización como la nuestra no debería tener que sufrir repetidos fracasos con la quiebra”, dijo. “Pero seguramente, los que servimos sienten mayor dolor cuando no podemos, a falta de fondos modestos, responder a su llamado de ayuda”.

La Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habla ante la Asamblea General antes de una votación en la Asamblea General el 13 de junio de 2018 en Nueva York. (Foto AFP / Don Emmert)
La Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habla ante la Asamblea General antes de una votación en la Asamblea General el 13 de junio de 2018 en Nueva York. (Foto AFP / Don Emmert)

En diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó para aprobar el presupuesto operativo regular de casi $ 5.4 mil millones para 2018-2019, que ya incluía recortes en la mayoría de los departamentos y oficinas.
Pero la ONU dijo que a fines de junio, solo alrededor de $ 1,49 mil millones de los fondos habían sido pagados por los Estados miembros.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/onu/jefe-onu-advierte-estamos-quedando-sin-dinero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.