lunes, 30 de julio de 2018



JADASHOT / NOTICIAS del 30/7/2018
Boker tov, buenos días desde Israel y España!
Después del ataque a barcos petroleros saudíes en el Estrecho de Ormuz, Arabia Saudita eliminó plataformas de lanzamiento de misiles huthíes en el Yemen, al otro lado de la Península Arábiga, mientras crecen las amenazas entre EE.UU. e Irán.
Las autoridades de Indonesia anunciaron que aumentan los esfuerzos de rescate de cientos de alpinistas atrapados después del terremoto en el Monte Rinjani en la Isla Lombok, donde murieron por lo menos 10 personas.
EE.UU.: estudiamos nuestras respuestas después de los resultados de las elecciones en Cambodia y la sospecha de alteraciones en los comicios.
Ministro de Exteriores de Gran Bretaña: "Estamos comprometidos a profundizar nuestras relaciones con China".
Ministro de Exteriores de Irán: "Debemos aprovechar la rotura que experimentaron las relaciones de EE.UU. y Europa".
Nigeria: Fuerzas de Seguridad y la Fuerza Aérea ayudarán en la lucha contra la delincuencia.
Ya son 6 los fallecidos en el gran incendio en el norte de California.
Una barca con 30 refugiados salió de Malta destino a Portugal. Es la barca cuyos 234 navegantes fueron rescatados en el Mar Mediterráneo que la autoridades de Malta se negaron a recibir y exigieron de los diferentes países europeos que lo hagan. Todos viajaron a países del Continente.
Grecia: ya son 91 los fallecidos en los incendios que azotan el país.
Fue emitida una orden de cierre del pequeño Hotel de Jerusalem donde ocurrió el incendio. Fue detenida otra persona sospechosa de provocarlo.
Erdogan felicitó a la activista Tamimi al ser liberada de la cárcel y después de visitar la tumba de Arafat en Ramallah.
Tzahal detuvo un barco que salió de Europa con destino a Gaza, para romper el bloqueo, lo ha hecho de acuerdo a las leyes internacionales, ya que se puede enviar toda ayuda humanitaria a Gaza por medio del puerto de Ashdod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.