lunes, 30 de julio de 2018

ga en el centro de Teherán abierta y con las cajas fuertes violadas debido al robo de miles de documentos y datos relativos al programa nuclear iraní, papeles que fueron descubiertos en la famosa conferencia por el primer ministro Binyamin Netanyahu en una conferencia de prensa a finales de abril.
Según el informe, la operación tuvo una ventana de solo seis horas y media durante las cuales los agentes pudieron ingresar al edificio, para evitar a la seguridad de los iraníes que deambulaban en las instalaciones donde se guardaban los secretos nucleares. En ese momento, los agentes tuvieron que atravesar las dos puertas del edificio y recuperar las cajas de seguridad, donde se conservaron los datos del programa nuclear iraní. Para atravesar las cajas fuertes, los agentes usaron quemadores que alcanzaron los 2.000 grados que derritieron sus puertas.
A pesar del éxito de penetrar en la instalación, los agentes tuvieron que dejar abiertas algunas de las cajas fuertes, pero gracias a la información interna, los ladrones sabían exactamente a qué cajas fuertes acceder. Después que el guardia de la mañana llegó a las 7:00 a.m. para su turno y descubrió la ruptura, los agentes ya habían desaparecido. El guardia activó la alarma y decenas de miles de miembros del personal de seguridad iraní comenzaron a buscar a los ladrones, pero a pesar de las dificultades, los agentes lograron contrabandear los documentos, lo que puso al descubierto el programa nuclear de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.