lunes, 23 de julio de 2018

Nueva Flotilla Planea Partir De Palmero “Para Romper El Bloqueo A Gaza”

(Cortesía: Comité Internacional para Rompiendo el Sitio de Gaza)
Una nueva flotilla de barcos decidida a romper el bloqueo israelí de 10 años a la Franja de Gaza debía zarpar a principios de esta semana desde el puerto italiano de Palmero, dos meses después de su primer despegue desde Copenhague en Dinamarca.
La flotilla, que incluye a unos 40 activistas a bordo, ha sido planeada por Freedom Flotilla Coalition, un paraguas de organizaciones que apunta a terminar el bloqueo.
Entre los que están a bordo se encuentran el Prof. Ismail Nazari, presidente de la campaña de boicot a Israel en Malasia; Charlie Andreason de Suecia, que pasó un tiempo en detención en Israe por su papel en el Marianne, un pesquero de bandera sueca que lideró una flotilla de embarcaciones en junio de 2015; El activista judío izquierdista español Zohar Shamir Chamberlain; y Heather Milton-Lightening, activista de los indígenas canadienses.
Tras detenerse en 15 puertos europeos desde su partida el 22 de marzo, se esperaba que los cuatro barcos que integraban la “Flotilla de la Libertad” partieran para el tramo final de 10 días a la costa de Gaza este fin de semana, pero se retrasaron “uno o dos días”, por reparar el trabajo necesario en dos de los buques, según los organizadores.
Antes de partir, la flotilla fue recibida por el alcalde de la ciudad de Palermo, en el sur de Italia, que cambió el nombre de una sección del puerto en honor del terrorista egipcio Yasser Arafat.
El alcalde Leoluca Orlando hizo el anuncio la semana pasada luego de la llegada de la flotilla, informó el New Matilda. El nuevo editor de Matilda, Chris Graham, está en uno de los barcos de la flotilla.
Israel impuso un bloqueo a Gaza desde que el grupo terrorista Hamas, que juró la destrucción de Israel, se apoderó del territorio, tras un golpe sangriento contra la Autoridad Palestina. Dice que el bloqueo está en vigencia para evitar el ingreso de armas y otros equipos militares la tira.
Los críticos señalan un empeoramiento de las condiciones humanitarias en Gaza y dicen que el bloqueo equivale a un castigo colectivo a los dos millones de palestinos que viven allí. Ha habido muchos informes de que la franja costera está “a punto de colapsar” y podría sumergirse en una nueva ronda de enfrentamientos con Israel si las condiciones no mejoran.
Egipto, también, ha mantenido su cruce fronterizo de Gaza en gran parte cerrado durante varios años de relaciones agrias con el grupo islamista que gobierna Gaza.
Se han realizado muchos intentos para llamar la atención sobre la llamada “causa palestina”, mediante el uso de flotillas que intentan romper el bloqueo. Desde 2008 hasta 2016, activistas internacionales han navegado 31 barcos para desafiar el bloqueo naval israelí de Gaza.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/franja-de-gaza/flotilla-romper-bloqueo-gaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.