Jewish News
Como israelí nacido de padres estadounidenses profundamente arraigados en el Cuerpo de Paz y los movimientos de izquierda en los Estados Unidos y Europa durante los años 60 y 70, siempre he tenido un gran respeto por el Partido Laborista británico.
No podría decir que estoy de acuerdo con muchas de sus políticas o perspectivas generales, pero como una institución con una gran herencia de integridad y servicio a la gente, se destaca como uno de los grandes movimientos en la historia moderna.
Tristemente, sin embargo, la historia parece ser donde pertenece esa reputación. Hoy, los líderes del partido han optado por darle la espalda a sus principios a favor de una política que no es para muchos, sino para unos pocos, o al menos para todos menos los judíos. La larga historia del antisemitismo en el Partido Laborista ha sido bien tratada en los medios de comunicación israelíes, con muchos de izquierda y derecha sorprendidos por la indiferencia aparentemente inimaginable por las sensibilidades de la comunidad judía, y mucho menos por el bienestar de la comunidad judía. Partidarios judíos y miembros del Parlamento de su propio partido.
Sin embargo, lo que hemos visto esta semana marca un punto verdaderamente nuevo. En lugar de lidiar con el tema del antisemitismo y abordar la causa raíz de este vicioso veneno que corría por las venas del Partido Laborista en los últimos tiempos, el órgano rector del partido ha optado por redefinir lo que constituye el antisemitismo. Permitiendo así a sus miembros libertad de ataque para cometer actos de odio racial con impunidad.
Como Ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, y como jefe del partido Hogar judío, que está comprometido a luchar por los derechos de los judíos de todo el mundo, quiero ofrecer mi apoyo y reconocimiento al Gran Rabino Mirvis, al Consejo de Liderazgo Judío, y la Junta de Diputados, por su posición valiente e inquebrantable ante este asalto tal vez sin precedentes a los derechos de la comunidad judía en la Gran Bretaña moderna.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/no-permitiremos-laboristas-dividan-pueblo-judio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.