lunes, 23 de julio de 2018

Trump A Irán: Nunca, Nunca Más Vuelvas A Amenazar A Los Estados Unidos

Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo a Irán sobre las consecuencias “que pocos a lo largo de la historia han sufrido”, si amenaza a Estados Unidos.
“NUNCA, VEZ MÁS VUELVAS A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS DE LAS QUE POCAS VECES HAYAN SUFRIDO ANTES ANTES”, dijo en Twitter en un mensaje directo al presidente iraní Hassan Rouhani.
“NO SOMOS MÁS UN PAÍS QUE SOPORTE TUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO!”, Dijo Trump, escribiendo todo el mensaje en mayúsculas.
La respuesta se produjo después de que Rouhani emitió el domingo su propia advertencia al líder estadounidense de que “no juegue con la cola del león” y dijo que el conflicto con Irán sería la “madre de todas las guerras”.
El combate verbal de alto riesgo es una reminiscencia de los intercambios que Trump tuvo el año pasado con el líder norcoreano Kim Jong Un, antes de que las tensiones se suavizaran y los dos líderes se encontraron este año en una histórica cumbre.
Trump ha convertido a Irán en el blanco principal desde su inesperado acercamiento con Corea del Norte.
El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo hoy que Estados Unidos no tiene “miedo de atacar” a los funcionarios iraníes con sanciones al “más alto nivel” de su gobierno.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo habla en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, el domingo 22 de julio de 2018 en Simi Valley, California (AP Photo / Mark J. Terrill)
El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo habla en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, el domingo 22 de julio de 2018 en Simi Valley, California (AP Photo / Mark J. Terrill)
Tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán que sorprendió incluso a los aliados europeos más cercanos de Washington, Pompeo presentó el 21 de mayo una “nueva estrategia” destinada a obligar a Irán a ceder a una docena de demandas estrictas.
“No tuvimos temor de abordar el régimen en su nivel más alto”, dijo Pompeo en un discurso en California, refiriéndose a las sanciones impuestas en enero contra Sadeq Larijani, el jefe de la judicatura iraní.
En un alboroto muy crítico emitido cuando la república se acercaba al 40 aniversario de su Revolución Islámica y Estados Unidos se preparaba para imponer sanciones económicas, Pompeo dijo que el régimen “reprimió sin piedad los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de su pueblo”.
Yendo más allá del escalón político y militar iraní, Pompeo llamó a los líderes religiosos de Irán “santos hombres hipócritas” que, según dijo, acumularon grandes sumas de riqueza y permitieron que su gente sufriera.
“A veces parece que el mundo se ha vuelto insensible al autoritarismo del régimen en casa y sus campañas de violencia en el exterior, pero el orgulloso pueblo iraní no se está callando sobre los muchos abusos de su gobierno”, acusó el máximo diplomático de los Estados Unidos.
“Y los Estados Unidos bajo el presidente Trump tampoco se mantendrán en silencio. A la luz de estas protestas y de los 40 años de tiranía del régimen, tengo un mensaje para el pueblo de Irán: Estados Unidos lo escucha. Estados Unidos lo apoya. Estados Unidos está con usted”, dijo.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iran/trump-iran-nunca-amenazar-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.