lunes, 23 de julio de 2018

Turquía Elogia A Mesut Ozil Por Abandonar Selección Alemana De Fútbol

(AP Photo / Michael Probst)
Los ministros de Turquía aplaudieron calurosamente la decisión del futbolista alemán Mesut Ozil de abandonar el equipo nacional de ese país, al tiempo que denunciaban el racismo, y un alto ministro elogió “un gol contra el virus del fascismo”.
Mesut Ozil, que nació en Alemania en el seno de una familia de origen turco, había sido criticado desde que posó para una controvertida fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo, lo que suscitó dudas sobre su lealtad al equipo alemán antes de la Copa del Mundo en Rusia.
Rompiendo semanas de silencio, Ozil dijo el domingo que ya no jugaría para Alemania internacionalmente “mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”.
El centrocampista del Arsenal había sido duramente criticado por el liderazgo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por la imagen y también fue culpado por algunos en Alemania por el fracaso del equipo en Rusia.
Mesut Ozil se retiró de selección de Alemania en medio de escándalo por foto con Erdogan
La foto que desató la polémica (Reuters)
“Felicito a Mesut Ozil, quien al abandonar el equipo nacional ha marcado el gol más hermoso contra el virus del fascismo”, escribió el ministro de Justicia Abdulhamit Gul en Twitter.
El ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, al igual que Gul, quien posteó la foto de un sonriente Ozil con Erdogan, agregó: “Apoyamos sinceramente la posición honorable que ha tomado nuestro hermano Mesut Ozil”.
En un tweet publicado antes de que la decisión de Ozil de abandonar el equipo nacional se hiciera pública, el portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, dijo que la defensa del encuentro del futbolista era “una pena para los que dicen ser tolerantes y multiculturalistas”.
Mesut Ozil, de 29 años, dijo que había sido injustamente culpado en Alemania por la salida de la etapa de grupos de choque del equipo en la Copa del Mundo.
Insistió en que era fiel a sus orígenes turco y alemán y no tenía la intención de hacer una declaración política al aparecer con Erdogan un mes antes de las elecciones en Turquía.
Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco”, dijo Ozil.
El colega internacional alemán Ilkay Gundogan del Manchester City también estuvo presente en la reunión de Londres con Erdogan en mayo sobre la visita del presidente a Gran Bretaña, así como al delantero Cenk Tosun de Everton, que nació en Alemania pero representa a Turquía.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/deporte/turquia-mesut-ozil-seleccion-alemana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.