Elizabeth Cook / PA vía AP
LONDRES, Reino Unido – Un hombre británico que juró lealtad al grupo Estado Islámico fue declarado culpable el miércoles de conspirar para decapitar a la primera ministra Theresa May en un ataque suicida.
Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, planeó bombardear las puertas de Downing Street, matar a los guardias y luego atacar a May.
Rahman pensó que estaba siendo ayudado por un controlador del grupo Estado Islámico cuando en realidad estaba hablando con oficiales encubiertos. Había recogido lo que creía que era una mochila llena de explosivos cuando fue arrestado en noviembre pasado.
“Antes de que su arresto se lo impidiera, él creía que estaba a solo días de su objetivo, que no era menos que un ataque suicida, a cuchilladas y explosiones, en Downing Streety, si podía, a la primera ministra Theresa May.”, Dijo el fiscal Mark Heywood.
En una conversación con un agente secreto del servicio de seguridad en la aplicación de mensajería Telegram, Rahman dijo: “Quiero hacer una bomba suicida en el parlamento. Quiero intentar matar a Theresa May“.
Rahman continuó: “Mi meta es eliminar mi objetivo. Nada menos que la muerte de los líderes del parlamento”.
Le dijo a un oficial de policía encubierto que haría un “sprint de 10 segundos” por la puerta de 10 Downing Street, con el objetivo principal de “quitarle la cabeza”.
Rahman admitió anteriormente que ayudó a su amigo Mohammad Aqib Imran, de 22 años, a unirse al grupo Estado Islámico en Siria al grabar un video de patrocinio.
Heywood dijo que los dos hombres compartían la “ideología deformada” del Estado Islámico.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/terrorismo/yihadista-estado-islamico-declarado-culpable-conspirar-decapitar-primera-ministra-britanica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.