Dos soldados de reserva israelíes descubrieron una vela de aceite de la época bizantina
La vela de cerámica de 1.500 años de antigüedad perfectamente conservada fue hallada en el área de preparación de las FDI.
- Dos reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en servicio, descubrieron una pieza de cerámica de 1.500 años de antigüedad bien conservada, del período bizantino, en un área de entrenamiento del ejército.
El objeto fue entregado a la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), que les otorgó un certificado de “buena ciudadanía”.
Los reservistas del 404 batallón de la 282 brigada de artillería –Natanel Melchior y Alon Segev– deambulaban por el campo cuando se toparon con una pieza de cerámica clavada boca abajo cuya forma redonda les atrajo.
- “Estaba cubierta de barro”, la limpié, y cuando me di cuenta de que podría ser algo especial, llamé a la Autoridad de Antigüedades”, relató Netanel.
- Al mismo tiempo, Alon subió a Facebook una publicación con una foto de la pieza y despertó mucho interés.
- “La publicación cobró fuerza, recibió decenas de comentarios y cientos de me gusta. La gente sugirió varias posibilidades sobre el uso del artefacto y muchos nos aconsejaron que llamáramos a la Autoridad de Antigüedades”.
- Según Sara Tal, arqueóloga de la AAI en la región occidental del Néguev, “es una vela de cerámica del período bizantino. Se usaba comúnmente para iluminar y estaba hecha con un patrón típico de la región de las tierras bajas y del sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza”.
“La guerra nos enfrenta a situaciones extraordinarias también en el frente arqueológico”, afirma Eli Escozido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
- “La Tierra de Israel y, en particular, sus alrededores, están llenos de historia y hallazgos antiguos, y cooperamos con las FDI para preservarlos incluso en una situación de guerra. Me alegro de que la vela antigua haya iluminado también a los soldados, y los felicito por su vigilancia y sus muestras de buena ciudadanía”, expresó.
Agencia Judia de Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.