"Sobre todo, no hay que temer a los momentos difíciles. Lo mejor resulta de ellos." - Rita Levi-Montalcini
Levi-Montalcini fue una premio Nobel italiana, honrada por su trabajo en neurobiología.
Ganó el Premio en 1986 junto con el bioquímico Stanley Cohen, por su descubrimiento del factor de crecimiento nervioso (NGF), lo que la convirtió en la primera mujer italiana en recibir este honor.
Nacida en Turín, Italia, en abril de 1909, en el seno de una familia judía con raíces que se remontan al Imperio Romano, Levi-Montalcini se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Turín en 1930.
Las leyes raciales antijudías de Italia le impidieron tratar pacientes durante la Segunda Guerra Mundial.
En septiembre de 1946, completó una beca de investigación semestral en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri.
En 1987, Levi-Montalcini fue galardonada con la Medalla Nacional de la Ciencia, y su obra autobiográfica, "Elogio de la imperfección", fue publicada en 1988.
En 2001, el primer ministro italiano Carlo Azeglio Ciampi nombró a Levi-Montalcini senadora vitalicia en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la ciencia.
En abril de 2009, se convirtió en la primera Premio Nobel en alcanzar la edad de 100 años, y en el momento de su muerte, el 30 de diciembre de 2012, era la Premio Nobel viva de mayor edad. Tenía 103 años.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.