miércoles, 27 de diciembre de 2023

'LO DI TODO, NO TENGO ARREPENTIMIENTOS'

 Muy conmovedor, de Ynet- Carta de un soldado caído a sus padres.

TRADUCDO POR Marcela Lubczanski


'LO DI TODO, NO TENGO ARREPENTIMIENTOS': La carta que un soldado caído de las FDI dejó para sus padres.
El Sargento de Primera Clase (res.) Joseph Gitarts escribió en una carta que sus padres recibieron después de su muerte: 'Viví una vida buena e interesante, no temí a la muerte; tomé esta elección yo mismo y la seguí hasta el final; caí con honor por el bien de mi pueblo, no tengo arrepentimientos.'
Por Adam Kutub 
Diciembre 26, 2023
"Pude haber elegido no venir aquí y ocultarme, pero eso va en contra de todo aquello en lo que creo y valoroy de la persona que considero ser. Por lo tanto, no tuve ninguna opción, y haría lo mismo si pudiera elegir nuevamente." Esto es lo que el Sargento de Primera Clase (res.) Joseph Gitarts, de 25 años de edad, de Tel Aviv, quien fue asesinado en Gaza el lunes, escribió a sus padres.
La carta sellada que Gitarts escribió antes de ser convocado a las reservas para luchar en Gaza, anticipando el trágico escenario que se ha desplegado ahora, comenzó con un intento de consolar a sus padres.
"Queridos mamá y papá, los quiero muchísimo. Todo es como debe ser. Yo mismo elegí este camino. He vivido una vida buena e interesante. No obstante, nunca he estado temeroso de la muerte. Hice esta elección yo mismo y la seguí hasta el final. Yo caí con honor por el bien de mi pueblo. No tengo arrepentimientos."
"Los quiero muchísimo y me enorgullece que ustedes sean mis padres. Ustedes me dieron tanto. Yo tuve una vida muy interesante, rica, feliz y única. Mi muerte sólo subraya eso. Ustedes seguramente están con gran dolor, pero lo superarán. Yo realmente deseo eso. Los dos tienen muchas personas cerca suyo que los apoyarán. Por favor, encuentren algo positivo en todo esto. Estén con sus nietos. Ayuden a Israel. Yo estoy bien," escribió él también en la carta.
Gitarts, un soldado en el Batallón Blindado 7029 de la 179ª Brigada, cayó el lunes en una batalla en el sur de Gaza, después que fue impactado por un misil antitanque. En los últimos años él condujo trabajo científico en el campo de la medicina y ciencias de la computación, y el año pasado comenzó a desarrollar una startup en el campo.
El número total de víctimas de las FDI en la guerra es de 491, con 158 de ellos muriendo desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.