miércoles, 27 de diciembre de 2023

  

LA POLÍTICA DE BIDEN HACIA IRÁN FALLA DÍA TRAS DÍA 
Cartas de lectores Del Wall Street Journal
TRADUCIDO POR Marcela Lubczanski
Los satélites iraníes atacan a Israel, a las tropas de Estados Unidos, y barcos comerciales con impunidad.
Por Mark Dubowitz 
21 de diciembre del 2023
Respecto a su editorial "Los huzíes, Irán y la disuasión estadounidense" (20 de diciembre): He pasado 20 años trabajando en temas iraníes a lo largo de cuatro administraciones presidenciales estadounidenses. Mi think tank y yo hemos sido sancionados y amenazados por Irán, como lo han sido cuatro de mis colegas. Estoy preocupado por la seguridad física, pero también estoy preocupado por la política estadounidense.
El presidente Biden, hasta ahora, merece crédito por tomar partido por Israel contra Hamasaunque ese reloj está andando, y él puede presionar tontamente al ejército de Israel para que termine su campaña antes que sus objetivos sean realizados. Pero esta política hacia Irán ha sido irresponsable, fatalmente defectuosa y peligrosa para los estadounidenses, los israelíes y los valientes iraníes que están combatiendo contra los gobernantes represivos de Irán.
El líder supremo iraní Ali Khamenei está dirigiendo un "anillo de fuego" de satélites terroristas que amenazan a Israel mientras él ataca a las tropas estadounidenses, tanto como a barcos estadounidenses y extranjeros, con impunidad. Estados Unidos está perdiendo la altamar con consecuencias dañinas para el comercio y seguridad mundiales. Esta guerra podría ser también un "arma de distracción masiva," para que el régimen pueda continuar avanzando hacia su arma de destrucción masiva.
Sin una revisión masiva en la política de Estados Unidos hacia Irán, con máxima presión sobre el régimen y máximo apoyo a los millones de iraníes que desprecian al Sr. Khamenei, Israel y Estados Unidos podrían ganar la batalla, pero perder la guerra.
El Sr. Dubowitz es director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.